A una escuela media no le dan respiro y ya la desvalijaron seis veces

Edición Impresa

Para la Escuela Media Nº 15 de City Bell, los robos y el vandalismo se transformaron en situaciones familiares.

Es que el establecimiento educativo de 464 y 19 C volvió a ser víctima de un hecho delictivo, el sexto en lo que va del año, este fin de semana último.

Los pesquisas creen que “es muy factible que haya ocurrido durante el partido de final de Copa Libertadores entre Boca y River”, debido a que “en esos momentos las calles de la zona estaban muy poco transitadas”.

Fuentes oficiales informaron a este medio que se habría tratado de más de un delincuente.

De acuerdo a la hipótesis que manejaban los investigadores, los desconocidos ingresaron por un terreno baldío -que a veces es utilizado como estacionamiento por vecinos y docentes- lindero al edificio.

Luego, utilizando herramientas, violentaron uno de los portones de acceso al interior y recorrieron algunas dependencias, hasta dar con la cocina.

De acuerdo al reporte, los ladrones se llevaron un freezer, un horno microondas y otro eléctrico, además de alimentos que habían sido preparados para los alumnos del lugar.

Por su parte, la comunidad educativa de City Bell se mostró indignada con este episodio, que se suma a otros cinco acontecidos en diferentes oportunidades.

En ese sentido, expresaron que se trata del “quinto o sexto robo que se produce en lo que va del año”. Asimismo, denunciaron que veces anteriores no solamente sustrajeron elementos.

“Anteriormente habían incendiado las aulas”, aseguraron.

“Esto nos pone muy tristes, porque es una escuela que no tiene tantos recursos y cada ataque de este tipo se vuelve difícil de remontar”, lamentaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE