Plan verano para el cabello

Cómo evitar que el pelo se dañe ante los rayos solares, el viento, la sal del mar y el cloro de la pileta

Edición Impresa

Llegó el verano y los planes de pileta, mar o río, más el sol, son los mejores para descansar, pero resultan dañinos para el cabello.

Si la idea es que al final del verano el pelo esté sano, humectado y brilloso, hay que ocuparse un poco de él.

Cortar las puntas cada dos meses: tanto si se tiene el pelo largo como si es corto, un corte de unos 5 centímetros de puntas ayudará a sanear los extremos y combatir la sequedad que se ceba en medios y puntas. Además, cortar ayuda a promover la fortaleza capilar.

Tratamientos fortificantes y prohidratación en la peluquería antes y después de vacaciones: es importante preparar el cabello para el verano y también repararlo a la vuelta de las vacaciones. Los estilistas recomiendan un dúo de tratamientos détox+fortalecedor que ayuda a limpiar y detoxificar el cuero cabelludo y la fibra capilar; y multiplica los enlaces capilares de keratina del interior de la fibra capilar, protegiendo, reparando, nutriendo, fortaleciendo la fibra capilar. Otros de los tratamientos aconsejados son los de regeneración interna y externa del cabello, que lo protegen durante los días más calurosos y evitan la aparición de posibles daños.

Hidratación en la playa: mantener el cabello hidratado en esta época del año es complicado por el exceso de sol, el cloro, el salitre o el viento, agentes externos que lo resecan. Para evitar castigarlo, un sencillo truco es aplicar un tratamiento hidratante antes de ir a la playa, de medios a puntas, (con lo que creamos una película protectora e hidratante en el cabello). Lo más recomendable es dejarlo actuar todo el día, e incluso reaplicar tras los baños y sólo retirarlo, en la ducha, una vez finalizada la jornada.

No al peinado con raya: en la playa o en la pileta, hay que evitar la raya porque se puede sufrir una quemadura en el cuero cabelludo. Se debe tener en cuenta que es la zona más vulnerable de la cabeza y se potencia que los rayos de sol incidan justo “en la raya”. Por eso, la solución es evitar hacerlas muy marcadas y tratar de peinar el cabello hacía atrás, que, además, mojado da como resultado un look muy veraniego.

Sí al pelo recogido: la playa o la piscina no es el mejor sitio para presumir del pelo suelto. El exceso de sol castiga el cabello, así, que recogerlo es un otro truco infalible para protegerlo y, además de ser más cómodo. Se puede optar por muchos tipos de recogidos: moños, colitas y trenzas. Este último es el mejor para los baños, pues con ella se evita que el pelo se enrede.

Protector solar capilar: de la misma manera que se aplica la crema con filtro solar para cuidar la piel, se debe hacerlo también en el pelo. Existen diferentes protectores solares, de casi todas las marcas, tanto en spray como en crema y aceite, que además de proteger el cabello contra los rayos UVA, lo hidratan, facilitan el desenredado, nutren y aportan brillo.

Cabeza a cubierto: además de hidratar y recoger el cabello también está bueno poner un punto ‘chic’ al look playero con la tendencia de esta temporada que ayuda a protegerlo de los rayos de sol como son los pañuelos, sombreros, cintas y diademas. Y con estos, también se cubren las orejas.

Enjuague con agua fría: el agua fría es todo un beneficio para el cabello y el cuero cabelludo: mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar los residuos del día, y aporta un extra de brillo. Además, ¿a quién no le gusta una buena ducha casi helada en veranito? No hace falta lavar el pelo con agua fría, solo hacer en el último enjuague.

Por la noche, ondas surferas: no hay mayor tendencia en verano que las ondas. El truco es sencillo. Después de lavar el cabello hay que eliminar los restos de agua, peinar y hacer un moño o una trenza. Cuando el cabello esté seco se despeina un poco con los dedos y se conseguirán unas ondas surferas perfectas que se puede fijar con un spray efecto beach, a base de agua con sal. Además, también se puede peinar el cabello con ceras y cremas sobre el pelo mojado para crear textura y efecto wet. El truco está en no usar demasiado producto ya que puede acartonar y ensuciar el cabello.

Evita el secador y las planchas: en esta época del año no se necesita secar el cabello de forma artificial. Con las altas temperaturas no tarda demasiado en secarse al aire, por eso, y por no dañar el pelo más de lo necesario (sol, cloro y mar) es importante evitar el secador, planchas o pinzas en la medida de lo posible. En caso de no tener más remedio, siempre se puede hacerlo a temperatura media, ya que daña menos el cabello y aplicando previamente sobre el pelo un protector térmico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE