Maestros privados cobrarán un bono de $5.000

Edición Impresa

Los docentes del sector privado cobrarán un bono extraordinario de 5.000 pesos en dos cuotas, una con el sueldo de diciembre y otra en febrero.

Así lo comunicaron desde la conducción del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), tras el encuentro que mantuvieron con los funcionarios de la cartera educativa nacional el jueves último.

El acuerdo que posibilitará que los docentes de enseñanza privada de todo el país perciban en dos cuotas un bono de fin de año de 5.000 pesos quedó formalizado en la reunión que se celebró en el Palacio Pizzurno, sede del ministerio de Educación.

En un comunicado que difundió tras el arreglo el Sadop dio cuenta, además, de la decisión de conformar una comisión -que tendrá su bautismo el 13 de febrero próximo- destinada a reactivar las funciones del Consejo Gremial de Enseñanza Privada.

Según explicaron en la organización gremial, durante el cónclave que se llevó adelante en la cartera educativa “quedó homologado un acuerdo alcanzado el 20 de este mes entre el Sadop y las cámaras representantes de las instituciones particulares, por el cual los empleadores se comprometieron a pagar el bono de fin de año acorde con lo establecido por el decreto 1043/2018”.

Reactivación

Por otra parte, tal como se consignó, los dirigentes del sindicato y los funcionarios del gobierno nacional acordaron la creación de una comisión que tendrá por objetivo “reactivar el Consejo Gremial de Enseñanza Privada”. El primer encuentro del mismo ya tiene fecha: 13 de febrero.

En ese marco, desde el Sadop adelantaron que “uno de los temas centrales será el de lograr una recomposición salarial para los docentes extraprogramáticos, quienes han perdido el poder adquisitivo de su salario por el freno de sus funciones”, afirmaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE