En Salta, se enfrentaron despedidos con policías
Edición Impresa | 10 de Febrero de 2018 | 01:58

Trabajadores despedidos del Ingenio El Tabacal fueron obligados ayer a levantar el corte que mantenían sobre la ruta nacional 50, tras un operativo policial para despejar la zona, que producto de las refriegas, dejó un saldo de 27 efectivos heridos, 9 detenidos y denuncias de represión.
Los incidentes se produjeron en la ruta nacional 50, a la altura de la localidad de Hipólito Yrigoyen (en el departamento de Orán), que desde el jueves estuvo cortada casi todo el día en repudio a los despidos en el Ingenio El Tabacal; el corte lo realizaban unas 200 personas según coincidieron voceros sindicales y policiales.
La protesta continuó ayer, sin novedad, hasta pasadas las 16, cuando personal de Infantería de la Policía de Salta decidió intervenir para despejar el lugar.
En ese marco, se registraron incidentes entre los trabajadores despedidos y los policías, que comenzaron a disparar balas de goma para dar cumplimiento con una orden del Juzgado Federal de Orán.
Esto provocó que los manifestantes respondieran arrojando piedras al personal policial.
Los voceros policiales indicaron que el saldo del choque entre las partes fue de 27 policías heridos, que debieron ser socorridos y trasladados por un camino alternativo que conduce a El Tabacal, y varios móviles terminaron dañados, mientras que nueve personas fueron detenidas, de las cuales siete son mayores, entre ellos una mujer, y dos son menores.
Para la Policía, eran casi 500 las personas que “arremetieron violentamente contra la Policía, en un operativo que se dispuso para liberar el tránsito en la ruta 50, en el acceso sur a la localidad de Hipólito Yrigoyen y garantizar de este modo, la libre circulación”.
El comunicado policial señala que, ante el operativo policial que se dispuso entre varias áreas operativas de la institución, los manifestantes “reaccionaron violentamente y se alzaron contra los uniformados lanzando gran cantidad de elementos contundentes”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE