Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se armó la fiesta en toda la región

La efervescencia del Carnaval mueve a grandes y chicos y le contagia alegría a los barrios

Las celebraciones de City Bell y del casco céntrico, entre las más concurridas. Berisso y Ensenada, con nutrida convocatoria

La efervescencia del Carnaval mueve a grandes y chicos y le contagia alegría a los barrios

la guerra de espuma, ayer, en 19 y 63, uno de los carnavales más coloridos de la región / sebastián casali

12 de Febrero de 2018 | 02:37
Edición impresa

La efervescencia popular del Carnaval hace latir a la Región. Con una variopinta diversidad de expresiones y sentires, este fin de semana el ritual carnavalero se palpita en las barriadas como hace tiempo no ocurría. Comparsas, murgas, disfraces y baile hasta altas horas de la noche se conjugan en un fin de semana diferente que conecta generaciones y moviliza a la familia.

A los festejos oficiales que en La Plata se concentran en la República de los Niños y en Berisso y Ensenada tuvieron su eje en las calles Nueva York y La Merced respectivamente, se sumaron ayer numerosas propuestas autogestionadas. Una de las más concurridas fue la imperdible cita de “El Carnaval Infantil y Familiar de City Bell”, en las calles Cantilo (473) y 21. A las 18.30 arrancó la primera de las dos jornadas -continúa hoy- para disfrutar de diversos espectáculos como desfiles, el paso de murgas y comparsas, grupos de ritmo de percusión.

Además, hay sorteos y premios para las carrozas y “mascaritas”, por lo que grandes y niños desempolvaron los disfraces y salieron a lucirse por las calles del norte platense. Tampoco faltó la tradicional “guerra” de espuma, y muchos salieron empapados de las corridas. Es un evento gratuito y apunta a que disfrute toda la familia del espíritu carnavalesco.

La colorida movida tiene su costado solidario porque lo que se recaude en la venta de espumas, panchos y bebidas sin alcohol será a beneficio de dos ONGs la “Casa del niño Encuentro” y “Abriendo caminos”. “Creemos que el Carnaval significa mucho más que dos días vacíos en el calendario; Carnaval es el festejo del Pueblo, es disfrutar de la calle, hacerla nuestra, transmitir una forma de hacer cultura, que es la popular, artística y callejera”, han dicho los organizadores.

El casco histórico no es ajeno al espíritu celebratorio generalizado. Ayer se celebró el Carnaval del Juana en 19 entre 62 y 63 y también sonaron los repiques en el Carnaval de 17 y 53. Ringuelet tuvo su fiesta en 516 y 8 y el Centro Vecinal El Triunfo contó con el suyo en 135 entre 524 y 525.

El colorido se extendió a toda la Región. Miles de personas participaron en Ensenada de la primera noche carnavalera en la calle La Merced, por donde desfilaron la Comparsa de Integración del Municipio, Halcones de Punta Lara, Ava Kamba de San Miguel, Manú Manú de San José, Pacto de Negros, Arema, Bella Samba, Los Pibes de Tolosa, Emperatriz, Los Reyes del Sol Naciente y Macumba.

En Berisso, con guerra de espuma y concurso de disfraces, el tradicional Carnaval del Adoquín le puso magia a la noche estival.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la guerra de espuma, ayer, en 19 y 63, uno de los carnavales más coloridos de la región / sebastián casali

los más chicos son los grandes protagonistas del carnaval de city bell

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla