En la planta de Absa buscan elevar el caudal

Edición Impresa

Mientras en diversos puntos de la Región los vecinos padecen por las falencias del servicio de agua potable, en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi avanzan con trabajos para elevar 50% la producción, que pasará a generar un caudal máximo de 15.000 metros cúbicos por hora del vital recurso (en la actualidad produce 10 mil).

Así lo adelantaron fuentes de la distribuidora de agua potable, quienes informaron que en el marco de esas tareas días atrás se colocó un caudalímetro en la zona de filtrado de la planta de Punta Lara.

“El caudallímetro colocado es un elemento de medición que aporta datos precisos y certeros sobre el funcionamiento de la planta y la capacidad de producción de la misma que será elevada en un 50% con la culminación de la obra”, explicaron desde la firma.

El reacondicionamiento y modernización de la planta de Punta Lara, se ha informado, es un megaproyecto que conlleva la inversión de más de 650 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

Desde la distribuidora de agua potable remarcaron que “por más de 60 años no ha sido intervenida y precisaba de mejoras edilicias y de una modernización de procesos acorde al servicio que brinda”. “La estructura está obsoleta, hay filtraciones, caños rotos y una de las piletas de filtrado no está operativa”, explicaban meses atrás.

En las últimas semanas, aseguraron, también se avanzó en la instalación de barredores de lodos automáticos en los sedimentadores, (lo cual acelera los tiempos de producción de forma notoria), el cambio 150 toneladas de arenas en algunos de los 20 filtros y el avance de la nueva subestación eléctrica “que brindará mayor seguridad confiabilidad a las instalaciones eléctricas de toda la Planta”, sostienen.

El complejo que abastece de agua potable a un importante sector de La Plata y a todo Berisso, Punta Lara y Ensenada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE