Cuba tiene su primera tienda on line
Edición Impresa | 16 de Febrero de 2018 | 04:32

Por SARA GÓMEZ ARMAS
Agencia Efe
LA HABANA
Concebido como un escaparate de las manufacturas “Made in Cuba” nace Bulevar Cubano, la primera tienda online enfocada al consumidor de dentro de la isla que ofrece productos y servicios diseñados por emprendedores, como camisetas, joyas, bolsos de piel y jabones artesanales.
Yunier Soler, Yoslandy Lopez y Gerardo Rodríguez son los tres jóvenes informáticos cubanos que están detrás de este proyecto, que en sólo una semana logró ventas cuando todavía se está dando a conocer. En su empeño de buscar soluciones tecnológicas a dificultades que plantea Cuba, fue Soler quien propuso la idea a sus dos amigos, que se entusiasmaron con esta iniciativa.
Cuba ha pasado de estar prácticamente desconectada a tener más de 500 zonas wifi públicas -a un dólar la hora- donde se producen unas 250.000 conexiones diarias.
“Bulevar Cubano pretende funcionar como una tienda online aterrizada en la realidad cubana, donde la mayoría de las personas no tienen forma de realizar pagos en línea”, explicó Rodríguez.
Debido al embargo que EE.UU. mantiene sobre la isla, desde Cuba está vetado el uso de sitios de pago en línea, mediante tarjetas bancarias, por lo que Bulevar Cubano permite reservar desde su web los productos y el desembolso se realiza en efectivo en el momento de la entrega a domicilio.
Aunque no se trata de la primera plataforma en línea que surge desde la isla, las otras han estado orientadas a las ventas en el mercado internacional.
En la isla no funcionan tiendas online como Amazon, eBay o Alibaba, ya que ni se puede pagar en línea ni tienen a Cuba en la lista de países a los que enviar los pedidos.
Según sus creadores, otra de las ventajas de Bulevar Cubano es que da la posibilidad a cualquier emprendedor de ampliar el alcance de su actividad al permitir ofertar sus productos y servicios de manera gratuita en esta tienda virtual, sin necesidad de invertir en una página web propia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE