El Mellizo le abrió la puerta a Bebelo Reynoso: “Tiene muchas chances de jugar”

El técnico de Boca analizó las variantes y es casi un hecho de que el ex Talleres le ganará la pulseada a Ramón “Wanchope” Abila

Edición Impresa

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, abrió ayer la posibilidad del esperado debut de Emanuel Reynoso, al señalar que el atacante “tiene muchas chances de jugar” ante Banfield, en busca de más creación en el mediocampo del equipo “xeneize”.

“Teniendo en cuenta que Pablo Pérez no está, probamos esta semana con tres volantes. Reynoso tiene esa posición clara, ya que jugaba en ese lugar en Talleres”, dijo el “Mellizo” ante una consulta sobre el futbolista cordobés en la habitual rueda de prensa de los viernes.

Así las cosas, “Bebelo” Reynoso, la última incorporación de Boca en el mercado de pases del verano, debutará como titular en el líder de la Superliga del fútbol argentino, y lo hará en lugar de Walter Bou.

Boca volverá entonces al dibujo táctico del 4-3-3 y formará con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

La lista de concentrados se completa con Guillermo Sara, Santiago Vergini, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Sebastián Pérez, Gonzalo Maroni, “Wanchope” Ábila, Cristian Espinoza y Bou.

¿POR QUÉ NO JUEGA WANCHOPE?

Consultado sobre los motivos por los cuales no juega de entrada Ramón “Wanchope” Ábila, el entrenador dijo que “en la posición de Ábila tenemos a Tevez y a Bou. A Tevez lo ubico de 9 porque necesitamos un poco más de fútbol y por eso pongo un mediocampista más y no otro delantero”, explicó.

TAMBIÉN HABLÓ DE GAGO

Consultado sobre la recuperación de Fernando Gago y la posibilidad de que pueda empezar a entrenarse con el grupo, Guillermo sostuvo que “más allá del entusiasmo del jugador, el médico debe dar el visto bueno para que pueda entrenarse normalmente o no”.

En cuanto a la Copa Libertadores, de cara al debut el 1 de marzo ante Alianza Lima de visitante, señaló que “la atmósfera de un partido de Copa es distinto a cualquier otro partido. Pero debemos ser prudentes y no dejar de lado el campeonato. Esta es una Copa Libertadores donde hay 17 equipos que ya fueron campeones y que tienen sus pretensiones de ganarla”.

“Tenemos dos partidos previos al de Lima, uno es con Banfield y otro con San Martín de San Juan, y debemos afrontar eso de la mejor manera, porque uno de nuestros objetivos en el año es lograr el campeonato”, dijo.

En cuanto a Banfield, que pondrá suplentes mañana ya que reservará a sus titulares para definir el próximo miércoles ante Nacional de Montevideo su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores, aceptó que “cambia el panorama que Banfield ponga un equipo suplente, pero ellos tiene las ganas y la motivación de jugar contra Boca. A mí me paso lo mismo cuando dirigía a Lanús”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE