En la lotería de robos y destrozos en el Centro, el fin de semana le tocó a un banco y tres negocios

Ayer, a media tarde, en un banco de 47 entre 7 y 8, hicieron un boquete en la zona de cajeros. El sábado, robaron a metros de la Corte

Edición Impresa

A media tarde del domingo, en el corazón del microcentro de la Ciudad, un grupo de chicos con ánimo de daño o audacia de boqueteros se metieron en la zona de cajeros de un banco y destrozaron una de las paredes que conducen al corazón de la entidad. Según la Policía huyeron sin robar por donde habían entrado.

El grupo, que en base a la declaración de un testigo la Policía presume sería de cuatro menores de edad, estuvo pocos minutos dentro del banco HSBC, de 47 entre 7 y 8. Para entrar rompieron una pared de placas de yeso y en ya en la zona de oficinas generaron desorden. Según la Policía, no se detectó que hayan robado y escaparon por el área de cajeros que da a la puerta de calle, por donde habían ingresado. La búsqueda Policial incluía anoche los techos de los edificios en la misma manzana del banco, por donde se presumía que habían escapado.

Fue ese el cierre de un fin de semana que confirmó la preocupación de los comerciantes por la ola de inseguridad en esa cuadra y en toda el área céntrica, también escenario de otros hechos en la noche del sábado.

En un caso, a los propietarios de una cervecería ubicada a 50 metros del Palacio de Justicia de 13 y 48, sede de la Suprema Corte Provincial, les tocó sufrir un ataque acompañado, con daños en el mobiliario y mercadería. Federico (36), co propietario de “Refill”, en 48 entre 12 y 13, contó que “por lo que nos dijeron, los delincuentes se metieron a las 4 de la mañana, después de barretear las rejas del frente y romper el blíndex. Inclusive, empujaron una heladera”. El comerciante detalló que “sacaron unos 1.000 pesos” y conjeturó que los ladrones habrían desistido de llevarse mercadería “porque habrán pensado que algún vecino pudo despertase por los ruidos y llamara al 911”.

En esas horas se produjo otro robo a una tienda y una casa de celulares, en 9 y 49. Según la Policía, los ladrones ingresaron tras saltar sobre una reja que separa de la calle a una galería a cielo abierto donde están los negocios. Luego rompieron puertas y del primero se llevaron plata y mercadería. En el segundo local no tenían aún el informe de faltantes. Una patrulla vio los movimientos y dos jóvenes escaparon. Los efectivos detuvieron a uno, que resultó menor de edad (16) años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE