Vandalismo en pleno centro y fastidio por la falta de vigilancia policial

Esta madrugada destrozaron la vidriera de un local de 50 entre 9 y 10 por segunda vez en menos de un mes

Con fastidio y agustia un comerciante del centro platense lamentó hoy haber sufrido dos ataques vandálicos en menos de un mes, el último de ellos el que ocurrió hace unas pocas horas.

El local, dedicado a la venta de equipamiento para oficinas, se encuentra en 50 entre 9 y 10, y esta madrugada fue blanco de una pedrada que le costó la destrucción de los vidrios de la fachada.

Alfredo, dueño del negocio, se lamentó por las roturas de los cristales. "Yo tengo 75 años, soy jubilado y esto no es mío sino que lo alquilo. Siempre me dediqué a trabajar, pero esto nunca me había pasado", dijo.

"Es una violencia con saña, es hacerle mal a la gente que trabaja", expresó tras enterarse de lo ocurrido, lo cual consideró como un acto de "vándalos" ya que "aparentemente no se llevaron nada".

El hecho ocurrió alrededor de las 5 hs. y tomó conocimiento por el alerta de las alarmas. Al hacerse presente en el comercio se encontró con los vidrios destrozados y algunos elementos revueltos, aunque no notó que hubiera faltantes. Tras ello radicó la denuncia policial.

"Sólo hay policías en calle 8, pero los demás estamos sin custodia. No hay un sólo policía caminando y la inseguridad que hay en el centro es alarmante", se quejó el comerciante.

El hombre recordó otro hecho similar que le ocurrió hace menos de un mes. "Esa vez fueron dos chicos ebrios, me rompieron el frente del local".

Y añadió: "Al chico de la peluquería de acá a la vuelta hace poco también le pasó lo mismo".

"Pero no hay policías, estoy acá desde el '82 y esto nunca me había pasado", remarcó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE