Detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hija de 2 años en Altos de San Lorenzo

Lo encontró su pareja, al volver a la casa. La chiquita estaba totalmente desnuda. Lo atraparon a unas cuadras. Casi lo linchan

Edición Impresa

Un hombre fue detenido ayer en Altos de San Lorenzo, acusado de un delito atroz: haber abusado sexualmente de su propia hija, de apenas 2 años. La chiquita fue trasladada al hospital de Niños y revisada por especialistas del gabinete de Delitos Sexuales de la DDI.

El padre quedó aprehendido en la comisaría Octava, para que hoy lo indague la fiscal Ana Medina. En el barrio quisieron hacer justicia por mano propia, pero los policías que trabajaron en el lugar pudieron evitarlo.

“fuera de si”

Esta tremenda historia comenzó poco después de las 12.30 del mediodía en la zona de 72 y 21 (se omite la dirección exacta para preservar la identidad de la menor), a donde se dirigieron los móviles del Comando de Patrullas que recorrían la jurisdicción de la comisaría Octava, para intervenir por una denuncia de abuso.

Quien llamó al 911 para pedir ayuda había sido muy preciso: un hombre atacó sexualmente a su propia hija y “su pareja lo descubrió al llegar” al domicilio.

Los vecinos intentaron castigar al acusado, pero los policías lo trasladaron rápido

Los policías no pudieron ubicar al denunciante, pero siguieron recorriendo el barrio con ayuda de los vecinos, hasta dar con la madre de la nena, de 30 años. “Estaba fuera de sí, gritándole a su pareja”, relató una fuente oficial.

Al ver a los oficiales la mujer se acercó a ellos y les contó lo que había sucedido un rato antes en la que casa que todos compartían, situada a pocas cuadras de allí.

“Dijo que al entrar a la vivienda encontró a su marido obligando a la pequeña a realizarle sexo oral”, por lo que se abalanzó sobre el agresor para rescatar a su hija y él salió a la calle con la intención de escapar. Ella lo siguió.

Mientras la joven daba detalles del episodio y los policías trataban de evitar que el barrio hiciera justicia por su cuenta, el sujeto intentó alejarse de nuevo.

Efectivos de Motorizada del Comando, junto con personal de la Local ,terminó por controlar al acusado -que se ponía “cada vez más hostil” -en inmediaciones de 75 y 20, detalla el reporte oficial.

Tiene 36 años y en medio del incidente recibió algunos golpes de parte de sus vecinos, aunque no requirió asistencia y fue trasladado directamente a la comisaría Octava.

Mientras tanto, los policías que trabajaron en el lugar se dirigieron al domicilio donde sucedió todo, encontrando allí a la nenita completamente desnuda y “con rastros del ataque”, figura en la causa, por lo que convocaron a una ambulancia que la trasladó al hospital de Niños.

“Los médicos no le detectaron lesiones”, según la información oficial, y más tarde la revisó una médica especializada en este tipo de ataques. También se tomaron muestras de los rastros, para cotejar el ADN con el del imputado.

Se hizo cargo del caso el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI bajo la instrucción de la fiscal Ana Medina, quien lo caratuló como “abuso sexual con acceso carnal agravado”. Por ese gravísimo delito indagará hoy al acusado, de quien tratan de determinar si tiene antecedentes penales o denuncias previas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE