Se emborrachó y mató a dos peatones pero no irá a la cárcel
| 22 de Febrero de 2018 | 14:16

Un hombre que atropelló con su auto a dos peatones quitándoles la vida, en la localidad de San Francisco, Córdoba, quedó eximido de ir a prisión al recibir una condena de tres años por homicidio culposo agravado por el resultado.
El hecho se retrotrae al 13 de agosto de 2013 cuando el automovilista, Jorge Daniel Carnero, de 30 años, embistió a bordo de su rodado a los primos Brian Veras y Jonathan Tissera, ambos de 19 , mientras circulaba por la ruta nacional 19 a la altura de la avenida Fulvio Pagani.
Como consecuencia del impacto los jóvenes cayeron a varios metros de distancia y murieron. Pero la dramática escena prosiguió, ya que un camión que transitaba por la ruta arrolló sus cuerpos.
Según se desprende de la investigación llevada a cabo por el fiscal José Argüello, en ese momento Carnero transitaba a 71 kilómetros por hora cuando la máxima establecida era de 60 kilómetros por hora, mientras que los estudios de alcoholemia superaron ampliamente los límites establecidos.
Una cámara de seguridad ubicada en la zona del trágico impacto registró la secuencia y fue clave para el esclarecimiento de lo ocurrido.
En ese marco el fiscal Argüello solicitó para Carnero una condena de tres años y seis meses de cárcel, además de siete años de inhabilitación para conducir. En tanto, la querella reclamó cuatro años de prisión efectiva.
No obstante, el juez de la causa, Guillermo Rabino, sentenció a Carnero a tres años de prisión, por lo que no deberá ir a la cárcel.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE