El caso Adorni divide al Gobierno y crece el costo político de sostenerlo
A los machetazos en pleno centro platense: un joven terminó herido y hay dos detenidos
Llegó la fiebre por las figuritas del Mundial a La Plata: masiva juntada en Plaza Malvinas
Expectativa por el tratamiento de la licitación de los micros en el Concejo
River se impuso en una agónica definición por penales ante San Lorenzo y enfrentará a Gimnasia
Torneo Apertura 2026: los clasificados a cuartos de final y los posibles cruces
VIDEO. Motochorros en Altos de San Lorenzo: roban la moto a un joven por segunda vez en tres meses
Confirman la compra de armas no letales para uso de agentes municipales
Voraz incendio destruyó un local comercial en el acceso a Palo Blanco
Hot sale 2026: cuándo comienza, qué marcas participan y cómo comprar con seguridad
El PRO lanzó su nuevo manifiesto: fuertes críticas a la "soberbia" y apoyo crítico a Milei
Maluma anunció que será padre por segunda vez: el emotivo anuncio en las redes
Gran Hermano: por qué los integrantes de la casa pidieron la eliminación de Manuel
VIDEO. Terror en la Autopista La Plata: apedrearon un micro y una pasajera resultó herida
Volvió Mirtha Legrand: cómo está de salud y qué dijo en su regreso a la televisión
Calle 13 y 72, una zona peligrosa: nuevo choque en cadena con heridos
Molina se desgarró a un mes del Mundial y encendió las alarmas en la Selección Argentina
Fiesta en el Camp Nou: Barcelona le ganó el clásico al Real Madrid y gritó campeón
“No aguantamos más”: vecinos de Tolosa denuncian ola de robos y reclaman más seguridad
Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni admitió hoy sentirse "preocupado" ante la posibilidad de que en Argentina "se viva algo parecido a la situación" que le tocó afrontar en 2001 y consideró que en la actualidad hay "un retroceso" en materia de derechos humanos y garantías jurídicas.
"No hay nadie capaz de desestabilizar al actual Gobierno. No quiero que pase, pero puede pasar algo parecido al 2001. Lo que me preocupa no es el problema, sino la violencia que puede generar. Nunca tuvimos una deuda de 250 mil millones de dólares, esto no puede seguir de esta manera. Si estoy equivocado, que algún economista me lo diga", señaló Zaffaroni en diálogo con Radio Cooperativa.
En ese sentido, el jurista afirmó "tener miedo" de que el país padezca una crisis de la deuda como la de 1982, y observó que "no puede haber más muertos como consecuencia de una crisis económica". "Al nivel que vamos contrayendo deuda externa en dólares, alcanzaríamos a fines de 2019 la suma de 250 mil millones de dólares de deuda que vamos a tener que pagar todos.
Con el sistema recesivo que tenemos, lo va a pagar el que va a comprar un litro de leche o un kilo de pan", fundamentó. En relación a las declaraciones que formuló la semana pasada el presidente Mauricio Macri contra su figura, el actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) evaluó que esos conceptos fueron parte de "una maniobra distractiva".
"En vez de responderme sobre la deuda, el Presidente me habla de Chocobar (Luis, el policía que fue procesado por matar a un delincuente). Sobre el caso no abrí juicio, lo único que dije fue que dejen investigar a la Justicia. Es una clara maniobra distractiva. El Estado de Derecho ideal no existe, pero nos vamos alejando de este modelo. El informe de Amnistía Internacional no hace otra cosa de informar esto", subrayó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí