Un tema que preocupa hasta al Papa Francisco

Edición Impresa

La dependencia emocional que las nuevas generaciones tienen con la tecnología constituye un tema de preocupación que ha sido tratado incluso por el Papa Francisco. De hecho el jueves pasado el máximo pontífice hizo un llamado a los jóvenes pidiéndoles que su única ventana al mundo no sea la computadora o el celular.

En un mensaje publicado para la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el próximo 25 de marzo, el Papa dijo: “no dejéis, queridos jóvenes, que el resplandor de la juventud se apague en la oscuridad de una habitación cerrada en la que la única ventana para ver el mundo sea el ordenador y el smartphone. Abrid las puertas de vuestra vida”, exhortó Francisco.

En ese sentido animó a la juventud a ocupar su tiempo y su ambiente con “ personas concretas, relaciones profundas, con las que podáis compartir experiencias auténticas y reales en vuestra vida cotidiana”.

El Papa recordó también a los jóvenes que es “importante hablar y dialogar con otros, hermanos y hermanas nuestros en la fe, que tienen más experiencia y nos ayudan a ver mejor y a escoger entre las diversas opciones”.

Cuando duden, explicó el Santo Padre a los jóvenes, “sabed que podéis contar con la Iglesia. Sé que hay buenos sacerdotes, consagrados y consagradas, fieles laicos, muchos de ellos jóvenes a su vez, que pueden acompañaros como hermanos y hermanas mayores en la fe; movidos por el Espíritu Santo, os ayudarán a despejar vuestras dudas y a leer el designio de vuestra vocación personal”.

“El ‘otro’ no es únicamente un guía espiritual, sino también el que nos ayuda a abrirnos a todas las riquezas infinitas de la existencia que Dios nos ha dado. Es necesario que dejemos espacio en nuestras ciudades y comunidades para crecer, soñar, mirar nuevos horizontes”.

Francisco también alentó a los jóvenes a no perder “el gusto de disfrutar del encuentro, de la amistad, el gusto de soñar juntos, de caminar con los demás. Los cristianos auténticos no tienen miedo de abrirse a los demás, compartir su espacio vital transformándolo en espacio de fraternidad”.

“Ocupad vuestro tiempo con personas concretas y relaciones profundas”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE