Por un caso de tuberculosis cierran uno de los paradores para gente en situación de calle

Edición Impresa

Se desalojó y cerró ayer uno de los paradores de Sumando Voluntades, la entidad que da alojamiento a las personas en situación de calle, a raíz de que se detectó un caso de tuberculosis entre las personas que vivían en ese lugar. Además todos los que tuvieron trato con el paciente deberán ser sometidos a exhaustivos controles médicos que incluyen placas y medicación. Nancy Maldonado, titular de la entidad y una de las personas que también está en observación médica, señaló que hace un mes lo habían llevado al Hospital Rossi porque se veía enfermo y sólo le diagnosticaron falta de hidratación y mala nutrición.

“Todos estamos en riesgo desde hace un mes porque no se lo diagnosticó correctamente, además ahora tenemos que quemar todos los elementos que tuvieron en contacto con él y costear una limpieza y fumigación cuando no tenemos los medios económicos para hacerlo”, señaló la voluntaria. Quienes puedan colaborar deben comunicarse al (15) 538-9296.

El hombre de 36 años es de Los Hornos, tiene madre, esposa e hijos; sin embargo, desde hace un tiempo estaba en situación de calle y el último 17 de enero fue encontrado en muy malas condiciones por los voluntarios de Sumando Voluntades en 6 y 60.

Como lo vieron enfermo una voluntaria se hizo cargo de llevarlo al Hospital Rossi donde dijeron que solo se encontraba deshidratado y muy flaco.

“Cuando viven en la calle es habitual encontrar gente en ese estado, por eso nosotros lo llevamos al médico y les reforzamos las comidas, pero nunca tenía hambre”, apuntó Nancy Maldonado.

En tanto, se descartó como alojamiento el otro parador donde residen otras 18 personas en situación de calle por recomendaciones médicas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE