En medio de rumores, se va el titular del Consejo Escolar

Edición Impresa

En medio de un fuerte ruido político, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Bolino, pidió ayer licencia a su cargo por el plazo de dos meses, provocando un fuerte movimiento en ese estamento local.

El consejero, primero en la lista de candidatos de Cambiemos en las últimas elecciones y miembro integrante del espacio del senador Juan Pablo Allan, alegó “motivos laborales” para solicitar la licencia, aunque ésta fue presentada en medio de fuertes rumores de fuertes rispideces con el intendente, Julio Garro, y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce.

El viernes la petición será tratada por ese cuerpo de consejeros que, de aprobarla, deberá elegir un nuevo titular. Si bien José Salanitro es el actual vicepresidente, el nombre que suena para reemplazar a Bolino en la presidencia es el de Maricruz Lafit, del ala política del dirigente del PRO Mariano Penas.

En el caso de su banca de consejero, el lugar le corresponde al siguiente nombre en la lista de candidatos, que en este caso es el de la macrista cercana a Ponce Romina Cayón, que actualmente ocupa el cargo de secretaria legislativa.

Como publicara este diario en su edición del lunes, los rumores de la posible salida de Bolino venían creciendo en los corrillos políticos, en medio de fuertes especulaciones sobre los motivos. Ayer presentó formalmente su licencia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE