Se agrava la sequía en el campo bonaerense y pronostican otra semana sin lluvias

Edición Impresa

Las altas temperaturas y la falta de lluvia continuarán durante la semana que viene sobre la región pampeana, indicó ayer la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) a través de su informe climático diario, l que complicaría la situación de la actividad agropecuaria en la zona núcleo, que incluye a buena parte de la Provincia de Buenos Aires.

Como informó oportunamente este diario, la prolongada sequía que afecta al campo ya provoca una merma en los rindes de cultivos como el maíz y la soja, por la decisión de no sembrar ante la falta de lluvias o la siembra tardía. Esa merma podría alcanzar, en algunos casos hasta el 30%, según indicaron productores rurales de las zonas afectadas.

“La escasez de reservas se verá muy hostigada por la falta de lluvias y las altas temperaturas” en la región pampeana afirmaron, mientras tanto, desde la mencionada entidad bursátil, al tiempo que previeron que “este panorama no se modificaría durante el transcurso de la próxima semana”.

Así, es “altamente probable que las primeras respuestas a la falta de precipitaciones comiencen a verse recién en la segunda quincena del mes”, agregaron.

“La conjunción de variables remite a un escenario que plantea el fortalecimiento y la expansión de las áreas en sequía, mientras que la condición de los cultivos es muy ajustada y en muchos casos es posible que ya deba contabilizarse un recorte en los rendimientos”, concluyeron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE