La Pampa, jaqueada

Edición Impresa

Los incendios que afectan a la provincia de La Pampa incrementaron su intensidad en las últimas horas y ya abarcan más de 665.000 hectáreas, por lo que llegarán brigadistas de la provincia de Córdoba como refuerzo. Uno de los focos que se reactivó está ubicado próximo a la localidad de La Adela, favorecido por las temperaturas extremas que hay en la región.

El Ministerio de Seguridad informó que suman 665.000 las hectáreas quemadas desde el inicio de la temporada alta de incendios en la provincia, que tuvo su primer foco el 22 de noviembre del año pasado.

El fuego avanza y se reaviva por las altas temperaturas que llegan a los 40 grados y los vientos, pese a la acción de los brigadistas que trabajan en cada foco. Los incendios ya destruyeron montes, alambrados, flora y fauna que quedó encerrada entre las llamas.

Por otro lado, el Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, llegó ayer a Tornquist donde recorrió la zona donde se registran incendios (que ya afectaron unas 20 mil hectáreas) junto a parte del equipo de Defensa Civil y del área de Emergencia y Medio Ambiente de la cartera. Estuvo acompañado por el intendente de esa localidad Sergio Bordoni.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE