“Puede ser un incentivo para quienes quieran colaborar”

Edición Impresa

Familiares de tripulantes del ARA San Juan que participaron ayer de la reunión con el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno destacaron el resultado del encuentro, al que calificaron de “ameno” y coincidieron en que la iniciativa oficial de ofrecer una recompensa de 4 millones de dólares “puede incentivar” a que se busque el submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre.

Al finalizar la reunión de los familiares de los tripulantes del submarino con Macri y otros funcionarios, Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, consideró que “fue una reunión amena”, y agregó: “Dijeron que quieren lo mismo que nosotros, encontrarlo cuanto antes y saber la verdad. Confío en la buena predisposición del Presidente, pero tiene que hacerlo con medidas concretas”.

Sobre la recompensa, Tagliapietra, abogado querellante en esta causa que se sigue en los tribunales de Caleta Olivia, opinó ante los medios que “el Gobierno ofrezca una recompensa a cualquier otra empresa privada o Estado que tengan ganas de colaborar puede generar una incentivación”, en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

En tanto, Lourdes Coronel, esposa del enfermero submarinista Víctor Coronel, sostuvo que “le creí al Presidente porque habló desde la parte humana”.

Respecto de un posible homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, la esposa de Víctor Coronel señaló: “Cuando la ley diga y cuando sea el momento sí. No lo dudo, se va a hacer”.

Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernán Rodríguez, manifestó: “Le creí al Presidente y espero que cumpla. Se deja atrás el desamparo que hemos tenido desde tiempo atrás. Desde mañana se activa la recompensa, pero ahora esperamos resultados, hechos concretos y no palabras”, remarcó.

Moyano concluyó: “Yo no sé si a partir de ahora se abre una relación más cordial con el Gobierno. Lo único que quiero es que me devuelvan a mi marido”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE