Por respaldar a Chocobar, denunciaron penalmente a Macri y Bullrich por "apología al delito"

La presentación, que surgió a raíz del apoyo que brindó el mandatario y la titular de la cartera de Seguridad al policía Chocobar que mató a un ladrón en el barrio de La Boca, fue hecha por el senador Fernando "Pino" Solanas por "justificar el accionar de un imputado penalmente"

Tras la polémica que se generó por el apoyo que Macri y Patricia Bullrich le brindaron a Luis Chocobar, el policía que mató a un ladrón en el barrio de La Boca en el mes de diciembre, este jueves se conoció que tanto el presidente de la Nación como la Ministra de Seguridad de la Nación fueron denunciados penalmente por “apología al delito”.

El denunciante es el senador Fernando "Pino" Solanas quien asegura que al respaldar públicamente al efectivo policial que mató por la espalda a un delincuente, tanto Macri como Bullrich incurrieron en la falta de “apología al delito”.

El senador nacional de Proyecto Sur presentó la denuncia ante el Juzgado Criminal y Correccional Nº 5, con la fiscalía a cargo de Federico Delgado contra el Presidente y su ministra de Seguridad por la posible comisión del delito previsto y penado por el artículo 213 del Código Penal de la Nación.

"Chocobar cometió un acto delictivo, esto surge de las constancias de la causa penal, y es por ello que resulta inadmisible, que el primer magistrado de la Nación y los ministros que se han pronunciado sobre el caso, justifiquen la comisión de ese delito, considerándolo como un acto meritorio que debe ser defendido", afirmó Solanas.

De este modo, el senador puso bajo la lupa el encuentro que tuvo Chocobar con Bullrich y Macri en la Casa Rosada. En esa reunión el presidente le manifestó al policía su apoyó y le dijo expresamente "Estoy orgulloso de que haya un policía como vos".

Para Solanas es muy grave que Macri ande “diciendo que esperaba que en otra instancia procesal la conducta de Chocobar sea justificada, poniéndolo como ejemplo de lo que debe ser el accionar policial".


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE