Se instalará la primera fábrica de anteojos de titanio del país

Edición Impresa

El ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado, y el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Opticas, Norberto Firmani, visitaron ayer el predio donde funcionará la primera fábrica de anteojos de titanio del país y de Sudamérica, en la localidad de San Martín.

“La industria argentina ganará competitividad, podrá recuperar mercados internacionales y se crearán hasta 6.000 puestos de trabajo”, explicó Norberto Fermani, titular de la cámara sectorial. El proyecto consta de una inversión de $ 34.600.000.

“Pondremos en marcha la primera línea de producción de anteojos de titanio de Sudamérica”, enfatizó Fermani.

En tanto el ministro tizado aseguró: “Es un orgullo para nuestro país y nuestra provincia que una empresa como ésta fabrique anteojos de esta calidad. Para que casos como éste se multipliquen es que trabajamos todos los días. Tenemos que estar presentes y acercarnos a los empresarios que apuestan al futuro”.

Fermani explicó al funcionario que es necesario proyectar e impulsar la competitividad de la industria óptica y añadió que esto sucederá de concretarse el establecimiento de Normas Técnicas en el sector, como ocurre en todos los países desarrollados.

En el predio donde funcionará el nuevo emprendimiento, hay una planta de anteojos que tiene 50 empleados y una producción que ronda entre 80.000 y 100.000 anteojos anuales, para Union Pacific, Paul Riviere, Tiffany y Embo. Además, realizan servicios para otras marcas.

El ministro de Producción bonaerense se interiorizó sobre la actualidad del sector, el impacto de las importaciones, la situación del empleo y la vigencia de la medida antidúmping con China.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE