Confirman perpetua a un condenado por asesinar a golpes a una jubilada en Berisso

Así se adhirió a la sentencia emitida por el Tribunal Oral V de La Plata, que destacó la figura de la alevosía como agravante de la acción

Edición Impresa

El Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó ayer, en todos los términos, la condena a prisión perpetua dictada por el Tribunal V de La Plata contra Germán Andrés Sáenz (23), el acusado de haber matado a golpes en la cabeza a Adela Catalina López, de 82 años, en un asalto en su casa de Berisso,

En el fallo dictado por los miembro de la Sala I de Casación, los doctores Daniel Carral y Ricardo Maidana, se mantuvo el encuadre legal de “homicidio calificado por alevosía y para poder consumar otro delito, el robo”.

De esta forma, la resolución del juicio oral -realizado a fines de 2016, dictada con voto de la jueza Carmen Palacios Arias, con la adhesión de sus pares María Isabel Martiarena, y Blanca Lazca- quedó firme.

El crimen de López ocurrió el 2 de septiembre de 2012.

El Tribunal hizo lugar al pedido de la fiscal de Juicio, Helena de la Cruz, que durante su alegato había dictaminado que el autor de ese horrendo homicidio actuó sobre seguro y se aprovechó del estado de indefensión de la víctima para concretar el feroz ataque.

Ella vivía sola en una casa de 30 y 169, la atacaron con una varilla de hierro y la golpearon en la cabeza hasta provocarle la muerte, a pesar de que la jubilada no tenía forma de defenderse. La acusación amplió el cargo a homicidio calificado para asegurar el resultado de otro delito, es decir que el o los atacantes decidieron matarla para poder revisar toda la casa y buscar objetos de valor.

Por su parte, el procesado, luego de los alegatos, hizo uso de la palabra. Reconoció que estuvo en el lugar ese día, que participó del robo, pero que un compinche con el que solía cometer delitos fue quien la atacó y la mató.

La defensora oficial Victoria Palomino sostuvo que su cliente es inocente del crimen.

En la sentencia de ayer de Casación, ratificaron lo actuado por las juezas del Tribunal, que en el veredicto mencionaron como prueba contra el acusado que sus huellas fueron halladas en objetos que estaban en la escena del crimen.

Y la prueba contundente citada en el fallo es que a López la atacaron con una varilla de hierro que ella usaba para trabar la puerta, y donde hallaron ADN del ahora acusado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE