¿Por qué no fue a Mendoza en lugar de ir al Camp Nou?
Edición Impresa | 16 de Marzo de 2018 | 05:13

Por NICOLÁS NARDINI
nnardini@eldia.com
Es evidente que las luces de los grandes escaparates lo pueden a Jorge Sampaoli. Ver un partido de eliminatoria directa de la UEFA Champions League está, a no dudarlo, entre los mejores espectáculos del mundo. Caminar por el Passeig de Gràcia barcelonés o perderse por el Born de la ciudad condal una noche cualquiera para tomar una copa le apetece a cualquier persona de buen vivir. Pero bueno sería que estos gustos turísticos, justamente, queden para los turistas, pues sería menester que el entrenador de la Selección Nacional le saque un mejor rédito laboral a sus giras por el Viejo Continente, solventadas por las golpeadas arcas de la Asociación del Fútbol Argentino. La misma Casa Mayor de nuestro fútbol que piensa en rediseñar sus categorías de ascenso y del fútbol federal para “achicar gastos”, le da todos los gustos al entrenador-turista en estos de subirse a un vuelo transoceánico para ir al Camp Nou a ver a Messi.
¿Hace falta que Sampaoli compruebe algo acerca del rendimiento del mejor jugador del mundo -quizás de la historia- para justificar su presencia en la capital catalana? La “selfie” del DT en la puerta del estadio del barrio de Les Corts fue hasta risueña. Obligada para cualquier turista, aunque innecesaria para quien, en teoría, fue por un viaje específico de trabajo.
Mucho más valioso que ir a ver a Messi (primer confirmado de la lista, claro) hubiera sido la presencia del seleccionador en Mendoza, para corroborar en persona los dotes de Franco Armani, un candidato natural al puesto de tercer arquero, que es uno de los pocos que aún no están resueltos. Las prioridades del DT parecen estar difusas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE