Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GANÓ EL PARTIDO QUE TENÍA QUE GANAR Y AHORA EL PRESENTE ASOMA DESPEJADO DE NUBARRONES

La Banda sigue de fiesta

Tras el 2 a 0 sobre Boca y la obtención de la Supercopa Argentina, River es todo felicidad y mira lo que viene con otras expectativas. Pasa a ser un firme candidato para ganar la Libertadores. Gallardo, el gran estratega

La Banda sigue de fiesta

En la intimidad del vestuario, ya en la madrugada posterior al clásico, foto del presidente y el Dt/River oficial

16 de Marzo de 2018 | 05:22
Edición impresa

El triunfo de River sobre Boca por 2 a 0, con los goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, demostró que en el bendito mundo del fútbol, nada se puede predecir antes de que suceda y así el “Millonario” cambió su presente tras un inicio de año muy flojo, mientras que los “Xeneizes” deberán comenzar a partir de ahora un replanteo de cómo asume últimamente este tipo de compromisos, con interrogantes a futuro.

Porque más allá de la gloria que daba ganar la Supercopa Argentina en una final ante el rival de toda la vida, era un clásico para la historia, ya que por segunda vez se enfrentaban a todo o nada, para decidir un campeón, y también tenía la incertidumbre de a quien le iba a pesar más la derrota.

Muchos decían que este River de Gallardo modelo 2018, a 23 puntos de Boca en la Superliga y con solo dos victorias oficiales en el segundo semestre, no iba a resistir una caída ante el rival de siempre. Y también se suponía que los dirigidos por Guillermo tenían espaldas suficientes con su cómodo liderazgo en el torneo local, para resistir una derrota con su rival eterno.

Sin embargo parece que en la noche de la hermosa ciudad de Mendoza, algo pudo haber cambiado en el presente y en el futuro de los dos equipos mas grandes del país.

“Jugar como veníamos jugando era una estrategia para preparar este partido” decía en forma irónica un Marcelo Gallardo exhausto, que una vez más se metió en el corazón de sus hinchas, por haberle ganado a Boca.

Ahora, ¿este River que ayer se colgó su medalla de campeón y se cobró revancha de aquella final perdida ante Boca hace 41 años, fue muy distinto al de los últimos dos meses?.

Daría la impresión que no. Su nivel de juego fue parecido, sin tener creación en el medio y con problemas para encontrar poder ofensivo. Pero con la diferencia que esta vez tuvo en Franco Armani, un arquero que gana partidos, de categoría de selección, ayudado por un buen acople defensivo y algunos chispazos del “Pity” Martínez.

Del otro lado el Mellizo declaró:

“La derrota duele. Nosotros jugamos mejor en el segundo tiempo y después del segundo de ellos, seguimos buscando como juega este Boca”, dijo con rostro duro y palabras pausadas.

La pregunta es ¿Le alcanzara al mundo Boca que el equipo siga puntero en la Superliga con una holgada diferencia de 8 puntos a su escolta Talleres de Córdoba, para mirar su futuro con tranquilidad?

Entonces finalmente, parece que River no estaba tan perdido y que el momento de su entrenador, envuelto en rumores de internas de vestuario y celos de referentes, no era tan grave como para poder darse un gusto y una alegría, seguramente inolvidable para sus hinchas.

Esta Superfinal tan esperada y con una previa rodeada de miles de suspicacias, palabras y chicanas, dejó a un River con un presente distinto, por lo menos en el resultado y a un Boca golpeado y con interrogantes de cara al futuro.

Como para darle la razón a aquellos que siguen pensando que en el fútbol argentino, nunca está nada dicho y que las realidades son tan momentáneas como son de frágiles las razones que las sostienen.

GALLARDO VOLVIÓ A SER NAPOLEÓN

Un relator partidario del Millonario, en tono exagerado, casi humorístico, comparó en su momento a Gallardo con Napoleón, por sus dotes para plasmar estrategias en las batallas complicadas. Al margen de la humorada, el Muñeco volvió a despejar las dudas que rezaban sobre una minúscula fracción de detractores y a ganar acciones sobre una mayoría riverplatense que lo idolatra sin condiciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En la intimidad del vestuario, ya en la madrugada posterior al clásico, foto del presidente y el Dt/River oficial

Armani, arquero y figura. Ya es pedido a gritos para la Selección / Télam

Nacho Fernández, pieza clave en el éxito Millonario / Télam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla