Servicio de pediatría con alcance a más entidades

Edición Impresa

El servicio de Pediatría del Hospital San Roque, de Gonnet, amplió la atención para los chicos que viven en el hogar “Esos Locos Bajitos”, atendiendo a las diversas necesidades que se presentaban.

Desde el Hospital brindan desde hace años una ayuda especial a los niños y jóvenes que se encuentran en el Hogar de la calle 508 y 10, como forma de estrechar un vínculo de salud entre ambas instituciones.

El hogar “Esos locos bajitos” cobija a niños y adolescentes de 0 a 18 años, alojando a 51 chicos judicializados por problemas familiares, sostenidos mediante un convenio de becas que el Estado aporta por cada niño.

Desde el Hospital explicaron que “en los últimos meses comenzamos a notar que en el mismo había ciertas situaciones en el ámbito de la salud que requerían una atención especial. Por tal motivo, el servicio de Pediatría decidió trabajar en forma conjunta en su resolución”, explicaron a este diario.

Para eso se plantearon los siguientes objetivos:

-insertar a la población del mismo al sistema de salud pública, en este caso, a la atención desde el Hospital en forma trans e interdisciplinaria acompañando al niño en su crecimiento y desarrollo.

-Realizar acciones de educación sanitaria y prevención en salud.

-Detectar y abordar patología prevalente con respuesta de tratamiento oportuno.

Para poder realizar este proyecto, afirman que fue un pilar fundamental la intervención del Servicio Social, que colaboró intensamente en la elaboración de lahhistoria clínica que cada niño y niña posee y cuya portada fue dibujada por la artista plástica María Fernanda Duranti.

Además, desde el Hospital destacan la importancia del sector de archivos, que ayudó con copias de gráficos de tabulación, y a cada uno de los servicios del San Roque: Farmacia, Oftalmología, Cardiología, Odontología, Salud Mental, Ginecología, Radiología, Vacunación y Turnos, por la colaboración desinteresada en este proyecto, facilitando los turnos, como así también la asistencia a los menores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE