Calu sobre Darthés: “Planteamos que esta pareja tiene que calentar”

Así explicaba la actriz, en 2012, el acuerdo que tenían con su compañero para encarar la apasionada relación que hacían en “Dulce Amor”. Dos meses después de la nota, se fue de la telenovela

Edición Impresa

En las últimas horas se hizo viral una entrevista de Calu Rivero en la que explicaba los códigos que tenían con Juan Darthés para darle vida a la apasionada pareja que componían en “Dulce amor”.

La nota es del 2012, año en el que debutó la ficción de Quique Estevanez por Telefé y en el que hizo explotar el rating, en el marco de “La Pelu”, el programa matutino que conducía Flor de la V.

Muy relajada, feliz por el desarrollo de la ficción que protagonizaba, Calu conversó con la humorista sobre el éxito de la pareja que, según palabras de De la V, “que más calienta en el país”.

En la entrevista, respondió “sí” a si tenían buena química con Darthés, de quien aseguró: “Nos llevamos muy bien”.

Y empezó a relatar cómo hacían para grabar las escenas de alto voltaje que encendían las pantallas argentina de aquel entonces.

“Las escenas fluyen un montón, no hay que elaborarlas mucho”, contaba Calu, sobre los acuerdos que existen entre los actores a la hora de rodar este tipo de situaciones.

Y fue por más. “El secreto es mandarse”, tira una jovencísima Calu, y agrega que “lo prohibido (ella era multimillonaria, y él un simple chofer) excita”.

“(Con Darthés) estamos grabando escenas muy fuertes que llegan hasta un límite que decís...¿hasta cuándo?”, agrega la catamarqueña, y cuando Flor le pregunta por el límite ella contesta: “A veces se puede preguntar...”

En ese momento, Rivero deja en claro que con su compañero tenían un objetivo planificado de antemano.

“Lo que planteamos en un momento fue que esta pareja tiene que calentar. Entonces, cuando los dos sabemos lo que queremos...”

La entrevista se realizó en julio de 2012. Calu dejó la tira en septiembre de ese mismo año. La versión oficial fue que se iba a estudiar inglés a Estados Unidos. La otra decía que algo había pasado con su compañero.

Al año siguiente, en medio de fuertes versiones que hablaban sobre una supuesta situación de acoso de Darthés, ella salió a aclarar, cansada de los trascendidos.

“Ya hace varios días dije que con Juan Darthés no pasó nada. NO HUBO ACOSO SEXUAL. No quiero hablar más del tema”, escribió, el 12 de julio de 2013, en su cuenta de Twitter.

El problema parecía resuelto. Después diría, sobre su salida de la tira, que con Darthés “no nos entendimos, nada más. Te puede pasar, me ha pasado mil veces en otros ámbitos”.

Las escenas fluyen un montón, no hay que elaborarlas mucho, nos llevamos muy bien”

“Esto se tiene que acabar. A mí me modificó. Tres años me alejé de la actuación por eso. Esto no tiene que pasar”

Calu, 2017

El tema parecía enterrado. Pero el año pasado, más precisamente en noviembre, con el destape sexual que sacudió Hollywood, Calu dio una entrevista en la que se refirió a ese tema y en el que volvió a hablar de Darthés, asegurando que sí, había sido acosada.

“Me gusta que, en este caso, Netflix haya decidido sacar a Kevin Spacey de un proyecto del que era parte por más talentoso que sea. Creo que en la Argentina esto sucede y yo no fui ajena a esa experiencia. De hecho, estoy escribiendo un libro donde voy a hablar de eso“, reveló en La Once Diez/Radio, sin saber (o sí, sabiendo) que se vendría un vendaval tras sus dichos.

El tema de su experiencia en “Dulce Amor” se tocó en la conversación que mantuvo con Catalina Dlugi: “Yo no lo desmentí. Si hacés una búsqueda no sale que no. Pero cuando todo se empieza a desdibujar... Yo lo que desmentí fue lo de abuso sexual, absolutamente. Pero yo fui parte de un acoso. Por eso todo mi apoyo a las personas y las actrices que lo sufrieron. A mí nadie me lo tiene que contar, yo viví en carne propia. De hecho, estoy escribiendo para poder sacármelo de encima. A mí eso me incomodó por mucho tiempo”.

Y continuó: “Esto se tiene que acabar. A mí me modificó. Tres años me alejé de la actuación por eso. No voy a llevar el tema a la Justicia, porque no creo que la justicia argentina sea lo mejor que tenemos, pero sí quiero sacármelo de mi cuerpo, contándolo. En mi libro voy a contar un montón de cosas, pero estas experiencias hacen que uno se pueda parar de otra forma. Uno puede hablar de lo vivido, de lo experimentado. Lo viví, lo experimenté y tengo la capacidad de hablar de eso. Y celebro que se deje de elevar a la gente que esté haciendo las cosas mal. Esto no tiene que pasar”, expresó Calu.

Tras esa nota, otra vez Juan Darthés quedó en el banquillo de los acusados. Tras cartón, llegaron otras denuncias, de otras dos actrices que aseguraron haber vivido situaciones similares a las de Calu.

El terremoto mediático encontró a Darthés a punto de estrenar “Simona”, en el prime time de El Trece. El actor estrenó pero las repetidas notas de Calu hablando una y otra vez sobre las situaciones que la incomodaron (besos exagerados), lo hicieron blanco de críticas en todos lados. Esta semana, por caso, grupos de feministas editaron su perfil de Wikipedia, en el que a su profesión le escribieron “acosador”.

Ante este panorama, el clima en “Simona” se tornó insoportable. Dicen que el aire se corta con un cuchillo y que, por decisión propia, se iría inminentemente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE