El Congreso Investigará la desaparición del San Juan

Edición Impresa

El jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, adelantó ayer que la semana próxima se constituirá la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del submarino ARA San Juan, cuyo último contacto fue en noviembre pasado, con 44 tripulantes a bordo.

“Es perentorio que comience a funcionar”, advirtió Pichetto tras anunciar que convocarán a la comisión la semana próxima y que el Justicialismo propondrá al senador nacional José Ojeda como presidente de ese cuerpo.

El submarino desapareció el 15 de noviembre del 2017 en el Atlántico sur con 44 personas a bordo, 43 hombres y una mujer, cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge.

Si bien se desconocen las causas, los informes preliminares indican que se habría hundido como consecuencia de una implosión.

Para Pichetto, “es imprescindible que comience a funcionar con el objeto de dar cuanto antes con la verdad de lo ocurrido”. “Desde nuestro bloque vamos a proponer que el presidente de esa comisión bicameral sea el senador José Ojeda, de Tierra del Fuego.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE