Linchamiento fatal a un joven con antecedentes

Edición Impresa

Un joven de 18 años que se hallaba en coma farmacológico tras haber sido linchado luego del robo de un teléfono celular a un adolescente en el Gran San Juan, murió ayer al mediodía en un centro asistencial, informaron fuentes policiales.

Se trata de Cristian “Nano” Cortéz (18), un joven con antecedentes penales por robo que se hallaba internado desde la madrugada del jueves en la Clínica Virgen de Lourdes, a raíz de graves lesiones cerebrales.

El hecho ocurrió un par de horas cuando un adolescente que caminaba por la calle Vidart, del departamento de Rawson, fue sorprendido por dos delincuentes, uno de ellos armado, quienes le exigieron la entrega de su teléfono celular.

Aparentemente, al menos cinco jóvenes que se hallaban a pocos metros del lugar del robo, observaron lo que estaba pasando y se abalanzaron sobre los asaltantes, a quienes golpearon.

Según fuentes de la investigación, uno de los ladrones, menor de edad, logró escapar (más tarde fue detenido por la Policía), pero el otro fue retenido y llevado por los mismos vecinos hasta la comisaría 26 de Rawson.

Algunos testigos aseguraron que el joven detenido ingresó a la seccional caminando y aportó sus datos personales.

En tanto, María, la madre del fallecido denunció que a su hijo lo agredió la Policía en la seccional y que por eso se descompuso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE