
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En algunos casos se instalan desde la madrugada para acceder al beneficio que permite bajar costos en transporte
La tramitación de boleto grautito continuó ayer pero igual que la semana pasada se observaron largas y tediosas colas en las terminales de colectivos.
Por ejemplo, en las instalaciones de la Línea Este, hubo usuarios que formaban filas desde las 4 de la madrugada e incluso desde la medianoche para llegar lo más temprano posible a la ventanilla.
No obstante, la enorme cantidad de beneficiarios que acudieron al predio de Ruta 11 en Berisso debíeron afrontar varias horas de espera y algunos sin suerte, porque les faltaba algún requisito para ingresar al padrón de estudiantes certificados para recibir el boleto gratuito.
“Estamos esperando que nos den una respuesta. Están viendo si nos dan turno para mañana -por hoy-, pero no corresponde venir a las 4 de la mañana para tener que volver al otro día”, relató una mujer, que ya fue varias veces a la ruta 11 y 610 para hacer un trámite que ya es una asignatura difícil en el arranque del ciclo lectivo.
En teoría el trámite no debería resultar complicado. A través de una página de internet de Transporte de la Provincia, al cargar los datos del alumno debe aparecer una planilla que luego de ser completada se entrega en la línea de micro que se va a utilizar. Allí se deben cargar los datos otra vez y al corroborar que el alumno es regular se entregara un comprobante, para presentar junto a la tarjeta SUBE cada vez que se utiliza el servicio.
Sin embargo, hay chicos que no aparecen registrados en el sistema o a los que no se les pudo imprimir el comprobante, entonces no tuvieron más alternativa que iniciar el trámite en alguna delegación SUBE, que también implica largas horas de colas.
LE PUEDE INTERESAR
Más de 100 chicos sin clases en la Orquesta Escuela de Berisso
Una de las madres que tuvo que afrontar el trámite contó que “tengo cuatro hijos, de los cuales tres no aparecen en los listados. Cansada de hacer las gestiones sin buenos resultados decidí caminar más de quince cuadras y otras tantas de vuelta para ir al colegio con dos de los chicos que no aparecen en los listados. Los otros dos aparecen en los listados oficiales y no tuve problemas. Pero hay gente que tiene que caminar varias cuadras para ir al colegio y si no cuenta con el boleto gratuito o de bajo costo, no va a ir y el chico se pierde varios días de clases. Resultado, desalienta al hijo a concurrir a clases, que es uno de los puentes para que pueda acceder a distintas oportunidades en un futuro”.
Ante tanta confusión, el gobierno de la Provincia informó los requisitos para que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario puedan acceder al Boleto Estudiantil Gratuito con la tarjeta SUBE.
De acuerdo a la Subsecretaria de Transporte bonaerense, el trámite de preinscripción se comienza en la página www.gba.gob.ar/infraestructura/boleto, para lo cual hace falta completar el formulario online, en donde aparece un comprobante con un número de solicitud.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí