Declaró la pareja del padre del pequeño que cayó desde un séptimo piso

La madrastra de un niño con síndrome de Down que murió en octubre tras caer de un séptimo piso en el centro platense, se declaró inocente y aseguró que está viviendo “un infierno” luego de quedar detenida por el hecho junto al padre de la víctima el pasado 9 de marzo, informó una fuente judicial.

Se trata de Rosa Martignoni (32), pareja de Diego Villanueva (38), padre del pequeño de 7 años que el 10 de octubre último, cuando estaba en compañía de ambos, cayó de un séptimo piso de un edificio de 9 entre 55 y 56 y murió.

El vocero explicó que en su declaración ante el fiscal de Marcelo Romero, la mujer mantuvo la misma versión que dio su pareja acerca de que el niño se trepó y cayó sólo por el balcón.

Precisó que el departamento donde ocurrió el hecho “estaba casi a oscuras y que todo sucedió muy rápido” tras lo cual debió interrumpir la declaración por unos minutos por una crisis de llanto.

La fuente puntualizó que lo que está viviendo “es injusto y un infierno” y coincidió con los dichos de su pareja respecto a que el nene “tenía fuerza en los brazos para treparse hasta la ventana” desde donde cayó.

El 10 de marzo último, la pareja fue indagada por el fiscal Romero, pero mientras se realizaba esa audiencia la mujer se descompensó, sufrió una crisis de nervios y debió ser asistida por médicos.

En esa oportunidad, Villanueva declaró durante dos horas y se declaró inocente, tras explicar que vio al chico cuando "estaba trepado al balcón y casi en el aire", manifestó que tenía una excelente relación con su hijo y reafirmó su postura de que se trató de un hecho "accidental".

Sobre la pareja pesaba una orden de detención desde el 19 de diciembre último pero recién se concretó el 9 de este mes, cuando le fue rechazada a la pareja un recurso en el que apelaban la denegatoria de la eximición de prisión.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE