Una jueza de la Corte Suprema de EE.UU. revolucionó Internet

Ruth Bader Ginsburg es famosa desde los años '60 por su lucha por el feminismo y la igualdad de género. Además, es la jueza de la Corte Suprema estadounidense más longeva, con 84 años.

Bader cuenta con varios logros en su vida, algunos muy personales y muy diferentes. Además de ser la segunda mujer en la historia de Estados Unidos en ser nombrada jueza de la Corte Suprema, también luchó y venció dos veces al cáncer. Sin embargo, fue otra de sus increíbles proezas la logró que se ganara Internet.

Un libro llamado "The RBG Workout" (El entrenamiento de RBG, por las siglas de su nombre), llamó la atención por las declaraciones de su personal trainer, el veterano Bryant Johnson. El hombre aseguró que el dúo se reúne para entrenar una hora, dos veces por semana desde 1999.

Lo más sorprendente viene después: el libro contiene ni más ni menos que 32 ejercicios de fuerza diferentes que Bader realiza a sus 84 años, y algunos son increíblemente difíciles.

Levantamiento de pesas, sentadillas, lagartijas, un sinfín de movimientos que sin duda sorprenden pero que explican por qué la nueva heroína de Internet se mantiene tan vital tras ocho décadas.

La rutina no es ninguna broma. Una nota publicada en el portal norteamericano Politico Magazine lo confirma en su título: "Realicé el entrenamiento de Ruth Bader Ginsburg. Casi me rompo".

La importancia de su entrenador para la jueza es máxima. Consultada por una de las personas más importantes de su vida, no dudó en responder que se trataba de su personal trainer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE