Islandia anunció un boicot diplomático al Mundial de Rusia

Edición Impresa

Islandia anunció un boicot diplomático para el Mundial de Fútbol Rusia 2018 en apoyo al Reino Unido, una medida sin consecuencias deportivas que solo implicará la ausencia de representantes oficiales del país en el evento internacional.

“Entre las medidas tomadas por Islandia figura el aplazamiento de cualquier diálogo bilateral de alto nivel con las autoridades rusas”, reza un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores islandés, consignó la agencia AFP.

“Como consecuencia, los responsables islandeses no asistirán al Mundial de la FIFA de Rusia”, agregó la nota oficial.

La medida obedece al apoyo que el gobierno de este país le brinda al Reino Unido, que está confrontado con el de Rusia, a raíz de la muerte en circunstancias dudosas del agente Serguei Skripal en suelo británico.

Islandia, que clasificó por primera vez en su historia a una Copa del Mundo y debutará en Rusia 2018, integra el Grupo D junto a Argentina (con quien debutará el 16 de junio), Croacia y Nigeria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE