Otra vez el cielo se puso gris por un incendio de pastizales en un amplio predio de Berisso

Por la dirección del viento poco después de las 15 los vecinos de diferentes zonas se quejaron por el intenso olor que dominó el ambiente

Edición Impresa

En un predio ubicado en ruta 11, ruta 15 (avenida Montevideo), camino Real y avenida 66, de Berisso, un incendio de pastizales generó trastornos en la Región porque una densa humareda invadió distintas zonas de la Ciudad y provocó molestias el penetrante olor que se quedó durante gran parte de la tarde.

Según informaron en el cuartel de los bomberos voluntarios de Berisso, el predio de Los Talas donde se produjo el incendio está en una zona inaccesible por los enormes zanjones que lo rodean”.

El viento del noreste llevó a que la humareda rápidamente llegara a La Plata y se produjera un intenso olor a humo que generó el reclamo de numerosos vecinos.

Hace pocas semanas ocurrió algo similar en Berisso y, como ocurrió ayer, generó alarma en la Región.

A fines de enero y en los primeros días de febrero hubo durante un incendio en la reserva natural de Ensenada, lo que desató un impresionante operativo de los bomberos.

Como suele ocurrir en estas situaciones, los bomberos volvieron a insistir para que la gente no genere quema de pastizales que luego salen de control y provocan serios problemas.

SIN RESPIRO POR LOS INCENDIOS EN EL PELIGRO

Por otra parte, en El Peligro, los bomberos voluntarios no dan abasto con la infinidad de incendios forestales. La sequia de los campos, sumados en muchos casos a la imprudencia de vecinos que queman basura, produjo en esta semana múltiples incendios de campos. Uno de los más grandes fue sobre el km 48 de la ruta 2, donde el fuego quemó 5 hectáreas, pinos y postes. En tanto, trabajaron 3 horas por un gran incendio de matorrales y ligustros en 425 y 181.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE