Según la obra social los que “se quejan cobran pero no colman sus expectativas”

Edición Impresa

“El nuevo sistema de pagos ya está en pleno funcionamiento y salen los pagos a diferentes prestadores”, dijeron fuentes del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), quienes agregaron que la sumatoria de prestadores que se quejan se debe a que “los pagos que se efectúan no colman sus expectativas”.

Según explican en el IOMA, para lograr una mayor transparencia y un control más eficiente de su administración, la obra social bonaerense está utilizando un nuevo sistema de pagos. En el marco de la transición entre el sistema anterior y el nuevo –con las particularidades técnicas que todo pasaje de esta naturaleza supone– los pagos de IOMA para sus prestadores continúan saliendo y no han sido interrumpidos”.

Sin embargo, con el correr de los días se suman diferentes prestadores que reclaman por pagos atrasados. La mayoría reclama porque no recibieron partidas correspondientes a noviembre en adelante.

En la obra social se asegura que los pagos a los prestadores fue del siguiente modo: a las agremiaciones médicas FECLIBA y ACLIBA se les ha abonado más de $500 millones correspondientes a las facturaciones de noviembre y diciembre, lo que representa un monto muy significativo de todo lo facturado hasta el momento. En el caso de la agremiación AMP –que brinda servicios a cerca de 400.000 afiliados y que nuclea a la mayoría de los médicos de dicha región–, se les han transferido más de $60 millones, cubriendo las facturaciones de los últimos meses de 2017.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE