Gemelas de tres años murieron calcinadas por un incendio en una casa de Poblet

El fuego se desató a la tarde en una quinta agrícola, en el kilómetro 71 de la ruta 36. Todo habría comenzado por un cortocircuito

Edición Impresa

Dos hermanitas de 3 años murieron calcinadas ayer a la tarde en medio de un incontrolable incendio que consumió viviendas de mampostería y contenedores de chapa, en la localidad de Poblet.

No se determinaron fehacientemente todavía las causas que originaron el fuego. Lo único certero es la magnitud de la tragedia que se desencadenó alrededor de las 5 de la tarde en un predio situado en el kilómetro 71 de la ruta 36.

Los policías del Comando que llegaron tras los llamados al 911 se encontraron con un incendio declarado en una quinta agrícola. Las llamas se habían concentrado, sobre todo, en “una vivienda compuesta por un conteiner y parte de madera”, según describió un jefe policial al sitio donde fueron encontrados los cuerpos calcinados de las gemelas Violeta y Esmeralda.

En el lugar trabajaron bomberos de los cuarteles de Olmos, Abasto, Los Hornos y voluntarios de El Pato que aportaron un camión cisterna, además de personal de Defensa Civil y ambulancias del SAME, que asistieron a varias personas con principio de asfixia, algunas quemaduras y crisis de nervios.

Una vez que los rescatistas terminaron de combatir los últimos focos y enfriaron el lugar, arrancaron su trabajo los peritos. El fuego se habría originado por un cortocircuito, supuestamente cuando los adultos estaban trabajando.

Intervino también personal de la comisaría Decimoquinta.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE