En Berisso, Nedela y los municipales cerraron la paritaria con 15 % en tres cuotas

Se pagará además una suma fija de $1.800 en dos veces y se reconocerá el 4% de la paritaria de febrero del año pasado

Edición Impresa

Los trabajadores municipales de Berisso nucleados en el STMB y la administración del radical en Cambiemos Jorge Nedela llegaron ayer a un acuerdo paritario del 15% en tres cuotas y el pago de una suma fija de $1.800 en dos veces. Además, se acordó aplicar la cláusula gatillo surgida de la paritaria 2017–2018, que establece un valor de un 4 % sobre el salario del mes de febrero de 2018. A partir de esto, el STMB, el gremio que nuclea a la mayoría de los empleados comunales berissenses, consideró que el incremento global rondará el 20%.

Los gremios de UPCN y ATE, que también tienen trabajadores municipales afiliados, consideraron la propuesta “insuficiente” aunque aceptaron el acuerdo y plantearon la necesidad de “seguir discutiendo”.

El incremento del 15% se definió en tres etapas con un 5% en abril; otro 5% en junio y el restante 5% en octubre.

Con el incremento pautado, se indicó, el salario de un agente recién ingresado que en febrero último percibió $5.400 cobrará en octubre de este año $ 10.800.

Dentro del acuerdo se estipuló que se otorgará en los meses de abril y mayo una suma fija por agente de $ 900.

“SATISFECHOS”

Sobre la efectivización de los porcentajes de incrementos se acordó que en el mes de junio se aplicará el 5% de la segunda etapa incorporándose al sueldo básico del convenio, desafectando los rubros remunerativos y refrigerio. En tanto, el 5% correspondiente a octubre será incorporado al básico desafectando nuevamente montos del remunerativo.

Por último se indicó que en el mes de octubre se reunirán las partes para efectuar una revisión de lo acordado.

Para el intendente Nedela “el acuerdo es el resultado del diálogo y el intercambio de opiniones y se trata de un acuerdo que contiene mejoras salariales que podemos cumplir teniendo en cuenta la realidad económica del distrito”.

Para Nedela, “esto es producto de una actitud democrática, con la vehemencia de cada uno de los participantes que han defendido sus posturas”, destacó Nedela.

LA POSTURA DE ATE Y UPCN

Desde el gremio STMB, su titular Marcelo Peroni calificó al acuerdo como “satisfactorio” e informó que el trato cuenta con el aval de todo el cuerpo de delegados. “Los más importante de esta paritarias es que el sueldo aumenta y que un empleado recién ingresado que en febrero percibió un sueldo básico de $ 5.400 pesos, en octubre alcance los $ 10.800 pesos y que el incremento se registre en el mes de junio para que impacte en el medio aguinaldo próximo”.

Por su parte Florencia O’Keeffe, de la UPCN dijo que “es una oferta insuficiente” y en el mismo sentido se expresó Juan Murgia, de ATE.

“Es un acuerdo que no resuelve las necesidades de los trabajadores del municipio”, expresó Murgia quien no obstante dijo que “valoramos el ámbito paritario y el hecho de poder seguir la discusión en el mes de octubre”, señaló el dirigente de ATE.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE