Para Reino Unido y Francia "no quedaba otra alternativa que el ataque sobre Siria"
| 13 de Abril de 2018 | 23:38

La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que "no hay alternativa practicable al uso de la fuerza" en Siria, al confirmar la implicación militar de su país en la ofensiva conjunta adoptada contra el régimen de Bachar Al Asad en Siria.
La líder conservadora indicó que se han agotado "todos los canales diplomáticos posibles" antes de acordar con Estados Unidos y Francia una acción coordinada en respuesta al ataque perpetrado por Asad con armamento químico el pasado sábado en la ciudad de Duma.
LEA TAMBIÉN: Vice de EE.UU. regresó a su hotel en Lima poco antes del ataque a Siria
LEA TAMBIÉN: Los detalles del ataque químico que desencadenó el bombardeo
En tanto, el presidente francés Emmanuel Macron anunció el sábado que Francia participaba en la operación en curso con Estados Unidos y el Reino Unido en Siria, precisando que los bombardeos estaban "circunscritos a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas".
"No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas", explicó el presidente en un comunicado difundido de madrugada.
Cuatro aviones de combate Tornados de las Fuerzas Aéreas británicas (RAF) participaron en un "ataque exitoso" en Siria contra una instalación de almacenamiento militar del régimen de Bachar al Asad, confirmó hoy un portavoz del ministerio de Defensa del Reino Unido.
Los aparatos británicos fueron desplegados como parte de la misión coordinada entre el Reino Unido, Estados Unidos y Francia, para lanzar misiles de crucero contra una antigua base militar siria, situada a unos 24 kilómetros al oeste de la ciudad de Homs, según reveló esa cartera en un comunicado.
Los ataques desde esos aviones se efectuaron tras haberse establecido que la antigua base siria era empleaba por el régimen de Asad "para guardar precursores de armas químicas, que eran almacenados infringiendo las obligaciones de Siria en virtud de la Convención de Armamento Químico".
LEA TAMBIÉN: Con apoyo de Reino Unido y Francia, Donald Trump ordenó bombardear objetivos en Siria
LEA TAMBIÉN: VIDEO: Bombardeos sobre la ciudad de Damasco ponen en vilo a la población
LEA TAMBIÉN: Siria aseguró que el ataque es una "violación flagrante" del derecho internacional
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE