Miles de personas celebraron a San Expedito, el santo de las causas justas y urgentes

En La Plata, la parroquia Inmaculada Concepción de Romero fue el centro de las plegarias 

Miles de personas se acercaron desde la medianoche a la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera, donde se encuentra el Santuario de San Expedito, a pedirle y agradecerle al "santo de las causas justas y urgentes" cuyo día se celebra cada 19 de abril, este año bajo el lema "amar con obras".

"Desde la medianoche y hasta las 24 estamos recibiendo a los devotos, este año con el lema 'amar con obras como San Expedito', lo que significa tener gestos concretos de cercanía a los que más sufren", indicó a Télam Walter Marchetti, el cura párroco del santuario ubicado sobre la calle Mitre al 2400 en plena zona de Once.

El sacerdote indicó que "los 19 de cada mes pasan unas 40 mil personas, y los 19 de abril, que es la fecha de la celebración anual, tenemos entre 80 y 100 mil, pero es muy difícil dar una cifra exacta".

Y advirtió que según su percepción esa cantidad se mantiene estable: "El devoto de San Expedito viene más allá de la situación coyuntural, él dice 'yo vengo porque el santo me cumplió', entonces quien sintió y siente esa bendición se acerca y eso trasciende".

En un comunicado difundido por la Parroquia, Marchetti afirmó que "hay mucho dolor y pobreza entre nosotros. Hermanos y hermanas enfermos, tristes, angustiados, despreciados, despojados de sus derechos, abandonados por la sociedad, silenciados por poderes que los aplastan y, cientos de modos más que hacen que a la pobreza se sume el dolor de estar solos y sin ayuda".

A las 0 se abrieron las puertas del Santuario con la primera Misa de la celebración. El cronograma continuó durante todo el día con homilías que se repitieron a las 6, 7.30, 9, 10.30, 15.30 y seguirá a las 19.30 y 21. Para la misa central, la de las 14, fue convocado monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires.

En La Plata, en tanto, el lugar de devoción fue la parroquia Inmaculada Concepción de Melchor Romero, ubicada en calle 520 y 175, donde se vio durante la jornada un incesante desfile de creyentes.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE