En los vacunatorios la demanda de dosis es alta

Edición Impresa

En plena campaña de vacunación antigripal, la demanda de dosis es “alta” en los vacunatorios comunales. Así lo indicaron desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, al señalar que “el suministro de dosis de vacunas antigripales está garantizado en todos los centros de atención primaria de la salud municipales (CAPS) y que se utilizan todos los recursos necesarios para mantenerlos permanentemente abastecidos, evitando faltantes”.

El director de Epidemiología y Estadistica de la comuna, Guillermo Bertoni, remarcó que “afortunadamente, la demanda de vacunas es grande, una situación que celebramos dado que es muy importante que la comunidad esté vacunada antes de la llegada de las bajas temperaturas y la circulación viral”.

Según se detalló, también en el Vacunatorio Municipal, ubicado en calle 55 entre 18 y 19, se están aplicando vacunas a un promedio de 220 personas por día.

En este marco, desde el área de Salud del municipio se comunicó que la provisión de vacunas es “adecuada” y hasta el momento, se recibieron 7.800 dosis para aplicar en las diferentes sedes, de las cuales ya se aplicaron más de 5 mil.

“En la Ciudad tenemos muy buenos índices de vacunación; incluso han aumentado considerablemente los números con respecto a las vacunas de Meningococo y HPV en varones, que eran de las más bajas en cuento a demanda”, resalto Bertoni.

Cabe recordar que se recomienda aplicar la vacuna antigripal en los diversos grupos de riesgo, como lo son los niños de entre 6 y 24 meses, las personas mayores de 65 años, los portadores de enfermedades crónicas, personal de salud, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses.

Asimismo, se sugiere hacerlo de manera temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral.

En ese sentido, los interesados pueden asistir de lunes a viernes de 8 a 12 a cualquiera de los 46 Centros de Atención Primaria de Salud del municipio (CAPS) y de 8 a 17 al Vacunatorio Municipal ubicado en calle 55 entre 18 y 19.

Promedio
En el vacunatorio municipal que funciona en calle 55 entre 18 y 19 aseguran que la demanda de la vacuna se mantiene alta. Según estimaron fuentes municipales, pasan por allí a diario un promedio de 220 personas. En las diferentes sedes ya se aplicaron más de 5 mil dosis

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE