Acompañantes terapéuticos comienzan paro de 48 horas
Edición Impresa | 24 de Abril de 2018 | 01:40

Prestadores de salud vinculados con el Instituto de Obra Médico Asistencial bonaerense (IOMA) iniciarán hoy un paro de dos días y montarán un campamento en el acceso a la sede de la obra social para protestar por lo que describieron como “las reiteradas demoras en los pagos” que le atribuyen.
La medida de fuerza fue decidida en una asamblea que protagonizaron acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios: “el mandato fue suspender actividades por 48 horas, y darle visibilidad a la protesta con un acampe en la puerta del edificio central de 46 entre 12 y 13”, señalaron.
Tras haber realizado el viernes pasado un “encadenamiento” frente a la Casa de Gobierno provincial -que terminó en escándalo y atropellamiento (ver sección policiales)-, acompañantes y cuidadores van por más e intentará sumar a prestadores de otros rubros para difundir la “extremadamente difícil situación económica en la que se encuentran”.
“En algunos casos padecemos tres meses o más de atraso en los pagos por servicios prestados, que ponen nuestras economías familiares al borde del colapso” sentenciaron.
Mediante un comunicado, la Asamblea de Prestadores de IOMA manifestó que “se resolvió continuar con el plan de lucha, convocando a un paro por 48 horas y un acampe, confluyendo en la jornada del miércoles con el paro de docentes y estatales, e invitando a afiliados de la obra social, organizaciones políticas, sindicales y a la comunidad en general a acompañarnos”.
Estos actores sostienen que el gobierno bonaerense “está vulnerando todos los derechos de los prestadores y de los afiliados, descontando de manera mensual los aportes a más de dos millones de afiliados al IOMA”.
SIN RESPUESTAS
“Ante la última medida de fuerza, las autoridades del Instituto nos recibieron, pero de esa reunión la única respuesta que obtuvimos fue que IOMA no iba a regularizar los pagos adeudados”, indicó Belén Andrés, quien el viernes pasado protagonizó el encadenamiento frente a la sede del Ejecutivo y mañana estará en el campamento a instalarse en calle 46.
Hace cuatro días, apenas pasadas las 16, mientras los prestadores pedían y aguardaban ser recibidos por la gobernadora María Eugenia Vidal, tres de las acompañantes terapéuticas fueron atropelladas por un vehículo que luego se dio a la fuga, y cuyo conductor fue detenido ayer -ver página 20-.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE