Clases suspendidas por falta de agua en la Media 1 de Berisso

Edición Impresa

La Escuela Secundaria 1 de Berisso se quedó ayer sin clases por un problema interno con la bomba de agua.

Más de 500 alumnos tuvieron las clases suspendidas en el turno tarde, ya que por la mañana se pudieron llevar a cabo las actividades, según informaron ayer en la dirección de Educación bonaerense.

Según informaron en la cartera educativa, ayer a la tarde se realizaron los trabajos contratados por el consejo escolar de esa ciudad y ejecutados por una empresa, para hacer las reparaciones correspondientes con el objetivo de retomar las clases en la jornada de hoy.

Pero la suspensión de ayer no fue la única que tuvieron este mes. La semana pasada hubo una jornada en la que estuvieron todos los turnos sin clases, por lo que fueron afectados 1.185 alumnos en total.

El problema en las instalaciones internas de la escuela 10 y 169, fue encontrado semanas atrás, y las autoridades del colegio, por pedido de los alumnos, realizaron las gestiones para llevar a cabo los arreglos.

Sin embargo, fueron esquivando la suspensión de clases porque el edificio no se quedaba sin servicio en su totalidad, y entonces hacían malabares para tener agua en los baños, lo que les permitía seguir funcionando.

Sin embargo, ayer a media mañana comenzaron nuevamente los problemas y directamente se quedaron sin servicio de agua cerca del mediodía. Por ese motivo resolvieron suspender las clases para realizar los trabajos y recuperar el agua cuánto antes, de tal manera que se pudieran retomar las clases.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE