Raizen se quedó con la mayoría de los activos de Shell en el país

Edición Impresa

La petrolera Shell firmó un acuerdo por la venta de su unidad de negocios de refinación y comercialización de combustibles, lo que incluye sus 645 estaciones de servicio, a la empresa brasileña Raízen por 950 millones de dólares, a partir de lo cual firma anglo-holandesa concentrará sus operaciones en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

De acuerdo con lo informado por Shell Argentina la operación incluye, además de las bocas de expendio, a la refinería de Dock Sud al sur del Gran Buenos Aires, los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos y lubricantes, así como las actividades de suministro y distribución en el país.

De esta manera, queda fuera de la transacción el negocio de upstream (exploración y explotación) de Shell en la formación no convencional de Vaca Muerta, donde la compañía anunció a comienzos de mes una inversión de 1.500 millones de dólares, lo que se sumarán a los 1.200 millones de dólares comprometidos el año pasado por cuatro años.

En la actualidad, la empresa está presente en siete bloques en Vaca Muerta, cinco de ellos operados por Shell que son Sierras Blancas, Cruz de Lorena, Águila Mora, Coirón Amargo Suroeste, Bajada de Añelo, Rincón La Ceniza y La Escalonada.

En total, la petrolera ya perforó más de 20 pozos no convencionales en Vaca Muerta, lo que le permite una producción que en la actualidad alcanza 3.500 barriles de petróleo diarios promedio.

El segmento de comercialización de combustibles en todo el país ubica a Shell como la segunda petrolera con un 20 por ciento de participación en el mercado, detrás de la compañía nacional YPF que lidera con más del 55 por ciento del negocio. Raízen es un joint venture establecido en 2011 entre Shell (50 por ciento) y Cosan (50 por ciento).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE