Tras ganar el Nobel de Literatura, Bob Dylan se dedica a vender whisky

El cantante estadounidense Bob Dylan, una de las figuras más influyentes de la música popular del siglo XX, se lanzó a la producción de whisky con una marca propia, llamada "Heaven's door", en honor a su exitosa canción "Knockin' on Heaven's Door".

La colección del también premio Nobel de Literatura estará en venta el mes próximo y cuenta con tres tipos de whisky: un bourbon de siete años, un whisky de centeno almacenado en

barriles de roble procedentes de la cordillera de los Vosgos (este francés), y uno guardado en un barril doble antes de su embotellamiento, informó la agencia ANSA.

Las botellas ya se pueden reservar de modo online y, a partir del próximo 21 de mayo, en vísperas del cumpleaños número 77 del artista, estarán disponibles en algunas tiendas especializadas de Estados Unidos.

"Quería crear una colección de whisky que, a su manera, contara una historia", declaró Dylan al diario The New York Times, agrega ANSA.

"Viajé durante décadas y probé algunos de los mejores productos que tiene para ofrecer el mundo del whisky. Este es un excelente whisky", añadió el cantautor.

El socio de Dylan es el emprendedor Marc Bushala, conocido por el whisky de centeno "Angel's Envy", que logró ventas de hasta 150 millones de dólares para la compañía de bebidas alcohólicas Bacardi.

Ya en 2015 Bushala pensaba en una empresa de ese tipo con Dylan, con quien logró primero reunirse y luego que devenga socio de su organización, "Heaven's Door Spirits", con la que obtuvo una inversión de 35 millones de dólares.

"Knockin' on Heaven's Door" es el tema más famoso de la banda de sonido de la película "Pat Garrett y Billy the Kid", del director Sam Peckinpah, de 1973. Roger Waters, U2, Bon Jovi, Guns N' Roses, Grateful Dead, Lana del Rey, Avril Lavigne, Eric Clapton y Luis Eduardo Aute, entre otros, hicieron versiones de la canción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE