No hubo quórum y se posterga la histórica elección de decano en Medicina

La puja en la Facultad de Medicina para elegir elegir al nuevo decano quedó en suspenso hasta el próximo miércoles luego de que el Consejo Directivo, tal como se esperaba, no logró esta mañana reunir la cantidad de miembros para llevar a cabo la sesión.

Se trata de una elección histórica para esa unidad académica ya que por primera vez en 25 años perderá la autoridad la Agrupación Hoja de Roble en manos de un frente opositor que se fragmentó rápidamente tras conseguir en noviembre pasado 11 de los 16 miembros del Consejo.

La pulseada esta vez es entre profesor Luis Basualdo y  el pediatra y docente Juan Reichembach, quienes relegaron a la actual decana Ana Lía Errecalde, propuesta nuevamente desde el oficialismo.

Lea también: Deciden la elección de nuevo decano en Medicina

De acuerdo al reglamento, en primera instancia la sesión requerirá de la totalidad de los 16 miembros del Consejo Directivo, pero en caso de no reunir dicha cantidad se pasará a un cuarto intermedio de 48 horas, y posteriormente se podrá sesionar con un quórum flexible de mayoría simple.

Tras la caída de la sesión hoy temprano en la sede de 60 y 120 se espera para mañana una asamblea para tratar de saldar diferencias y llegar a una posible unidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE