Visto oído
Edición Impresa | 10 de Mayo de 2018 | 03:13

En Berisso, hasta Cambiemos votó en contra de la llegada de Farmacity
Aunque coincidieron en la votación para repudiar el fallo de la Procuración Nacional en favor de la cadena Farmacity, concejales de Cambiemos y del arco opositor peronista se trenzaron por ese tema durante la sesión de ayer en el deliberativo berissense. Desde el oficialismo, Mariela Méndez defendió el reclamo de los farmacéuticos bonaerenses desde su postura política y como ex trabajadora de farmacias. Pero sus dichos no alcanzaron para evitar el cruce verbal y desde el peronismo Sebastián Mincarelli mostró la adhesión de su bloque pero al mismo tiempo le recordó a Méndez que “el dueño de Farmacity está en el gabinete del gobierno al que ustedes pertenecen asi que todo bien, pero no puedo dejar pasar semejante hipocresía”, disparó.
La visita de Víctor Hugo Morales no tiene nada de ilustre...
En rigor, la visita fue la semana pasada en el marco de una actividad de un espacio kirchnerista, pero el Concejo Deliberante de Berisso trató el tema recién ayer lo que no privó a los ediles de trenzarse en una polémica. Se trata de un proyecto de declaración de Visitante Ilustre del periodista Víctor Hugo Morales que el peronismo impulsaba pero que chocó con la negativa de los concejales de Cambiemos. La polémica giró en torno a si la negativa era por “sus pensamientos políticos” o porque el autor de “Barrilete Cósmico” no tiene méritos para ser “ilustre” en Berisso. Tras fuertes cruces ganó la segunda postura en virtud de la mayoría que Cambiemos tiene en el recinto.
Un planteo que mantiene vivas las divisiones en el oficialismo platense
Dos concejales de la Ciudad cuestionaron ayer la aplicación del reglamento interno del Concejo Deliberante a la hora de votar las comunicaciones presentadas por los ediles que, habitualmente, sugieren la atención del Ejecutivo a problemas puntuales de los vecinos. Una de ellas fue la radical crítica Florencia Rollié, cuya propuesta obtuvo el rechazo de todo el bloque de Cambiemos, con excepción del macrista Julio Irurueta, quien, si bien no acompañó la iniciativa, sí advirtió la necesidad de que la cuestión sea debatida. La movida de Rollié, que sólo tuvo el apoyo de la oposición, recibió una chicana del propio presidente del cuerpo, Fernando Ponce: “El que no se siente representado, puede armar su monobloque”, lanzó a micrófono abierto. Curiosamente, el apoyo más enfático fue el de su par de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz, quien, además de hacer una petición similar, que terminó de igual forma, remarcó la “arbitrariedad” y subrayó que en las comisiones esa clase de expedientes “duermen” sin llegar nunca a ser tratados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE