El camarista Ballestero presentó su renuncia
Edición Impresa | 10 de Mayo de 2018 | 03:23

El camarista federal Jorge Ballestero presentó ayer su renuncia a su cargo a partir del 1 de junio, en una escueta nota dirigida al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.
“Tengo el agrado de dirigirme al señor ministro con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital, con efecto a partir del 1 de junio del corriente año”, informó el camarista en el escrito.
Fuentes del Poder Ejecutivo confirmaron que el ministro de Justicia aceptará la renuncia del juez de la Sala I de la Cámara Federal porteña por lo que a partir de junio habrá una nueva vacante.
El 25 de abril, Ballestero había pedido una licencia por 20 días argumentando razones médicas, luego de haber sido denunciado por firmar el fallo que liberó a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa Oil Combustibles.
Ese fallo, en otro de sus alcances, cambiaba la carátula de “defraudación al Estado” por la de “apropiación indebida de recursos”, un delito menor, en el expediente en el que se investiga a López por la presunta falta de pago de 8000 millones de pesos del impuesto a la transferencia de combustibles en su empresa Oil, dinero que habría utilizado para capitalizar y ampliar su grupo empresario Indalo.
La decisión que benefició a López y a De Sousa fue revisada por la Cámara Federal de Casación Penal, que dictaminó que los empresarios debían volver a la cárcel y que la causa tenía que mantener su carátula original.
El juez Ballestero podría ahora volver a su puesto -una vez vencida la licencia- o pedir una renovación hasta el 1 de junio, cuando se hará efectiva la renuncia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE