Llegamos juntos al Club y el Lobo nos unió para siempre
Edición Impresa | 12 de Mayo de 2018 | 05:56

Por GUILLERMO SANGUINETTI
Ex jugador y técnico de Gimnasia
Son horas de mucho dolor. Aún no lo puedo creer. Me enteré escuchando la radio y me dio mucha tristeza. Era una persona joven, tenemos la misma edad y no merecía que le pasara algo así.
Hoy recuerdo muchas cosas con Hugo. Cuando llegamos juntos a La Plata, con ilusiones, en el mismo momento. Yo venía de jugar la Copa América en Chile; el venía de ser el goleador en la “B” de Uruguay.
Estuvimos viviendo en el hotel, luego salimos a alquilar departamento para vivir con nuestras familias y nos mudamos al mismo edificio. También había llegado otro uruguayo, Gerardo Miranda, y los tres íbamos a entrenar, estábamos juntos todo el día. Fue una una etapa muy linda esa, de la cual tengo el mejor de los recuerdos tanto en lo deportivo como afuera de la cancha, porque después compartimos vacaciones juntos. Nos hicimos amigos, nos unió Gimnasia.
Fue un golpe duro esto, me pone muy triste la noticia, pienso su familia y era muy joven para lo que le pasó. Me gustaría estar ahí para poder despedirlo.
Los recuerdos son muchos. El primer clásico por ejemplo. Ganamos 2 a 0, hizo un gol Odriozola y otro el. Debutó haciendo un gol en un clásico; después en ese semestre hizo un montón, aunque los goles en un clásico quedan marcados.
Después el que le hizo a Boca en la Liguilla Pre Libertadores, o en la final de la Copa Centenario. Coincidentemente por ambos estar en la Selección jugando la Copa América en Ecuador y las Eliminatorias, no jugamos ningún partido de la Centenario, solo pudimos jugar la final, que fue una alegría enorme.
Era un nueve de esos pesados, con potencia, que te hacía la diferencia. Levantabas la cabeza, se la tirabas y sabías que la iba a meter. Fue un gran jugador, un muy buen compañero y un gran amigo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE