¿Qué hiciste, Papu? Lesionó a Biglia y hay preocupación

El volante volvía a jugar tras recuperarse de una fractura lumbar en tiempo récord y el delantero del Atalanta lo golpeó en dicha zona

Edición Impresa

Increíble, pero real: Lucas Biglia se retiró lesionado por una infracción fuerte de su compatriota Alejandro “Papu” Gómez en el partido Atalanta-Milan que se disputó ayer por la anteúltima fecha de la Serie A de Italia y que finalizó 1-1.

Biglia, quien reapareció en Milan luego de una fractura lumbar ocasionada el 21 de abril, sufrió un golpe en la espalda cuando saltó con Gómez en la lucha por la pelota a los 35 minutos del primer tiempo. La rodilla izquierda del “Papu” impactó en la columna de su compañero en el seleccionado quien cayó con síntomas de dolor. Por este motivo, se fue reemplazado en el entretiempo.

El ex jugador de Argentinos e Independiente es uno de los futbolistas apuntados entre los 23 futbolistas para el Mundial Rusia 2018 y se recuperó en tiempo récord de la fractura lumbar que sufrió menos de un mes atrás El miércoles 9 integró el banco de los suplentes en la final de la Copa de Italia ante Juventus y volvió a la titularidad ayer frente a Atalanta. Esto era una gran noticia para Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico pero, con lo ocurrido ayer, se volvieron a encender todas las alarmas.

Según indicaron desde Milán, los médicos del club le realizarán hoy estudios en la zona para saber sí el golpe le produjo alguna lesión de consideración. En nuestro país estarán muy atento a esto ya que será clave lo que digan los especialistas pensando en la lista mundialista.

“ESTOY MUY ANGUSTIADO POR ÉL”

Horas después de terminado el partido, el “Papu” Gómez habló sobre lo ocurrido y aseguró que fue sin querer la infracción, además de indicar que siente angustia por lesionar a un compañero del seleccionado nacional.

, comenzó indicando en La Nación, y agregó: “Estoy muy apenado por la situación, lo siento mucho por Lucas porque nunca tuve intención alguna de hacerle mal. ¡Pero quién puede suponer eso!”.

MONTOLIVO FUE EL JUSTICIERO DE BIGLIA Y SE LA DEVOLVIÓ AL PAPU

Faltando diez minutos para que finalice el partido, y con el Milán aún 1-0 arriba en el marcador, el italiano Riccardo Montolivo (había ingresado en el entretiempo por Biglia) le entró duramente al “Papu” Gómez y vio la tarjeta roja.

Muchos interpretaron esta acción como una suerte de “venganza”, a pesar de que se dio en la disputa de ambos jugadores por la pelota. Montolivo no la pudo controlar y, cuando Gómez fue a robársela, el italiano impactó los tapones de uno de sus botines en la pierna del argentino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE