Productores de la Región advierten pérdidas por la última tormenta feroz

Trabajan las tierras en la zona de Abasto. Denuncian que hay un riachuelo que está sucio y que por eso el agua desborda sobre las quintas, afectando las plantaciones, principalmente de verduras

Un grupo de productores de la Región participaba esta mañana de la concentración que marcharía a Gobernación primero y luego a la Municipalidad para pedir ayuda tras los graves daños que causó el diluvio del viernes último.

Puntualmente se trata de gente que produce en quintas en la zona de Abasto, muchos sobre Ruta 36, a quienes la última lluvia causó estragos en las plantaciones, especialmente de verduras.

Una joven contó que perdieron gran cantidad de las plantaciones porque "el agua entró a la quinta" y explicó que "toda la verdura es muy delicada al agua".

Consultada sobre si lo que se perdió era lo que se estaba por cosechar, dijo que "había una parte para cosechar y otra recién plantada, todo perdés" y lo atribuyó a un riachuelo que pasa por la zona que, según dijo, está sucio. "Si estuviera limpio tendría salida, pero al no tener salida rebalsa sobre las quintas", afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE