El tenis de integración tuvo su torneo nacional en La Plata
Edición Impresa | 15 de Mayo de 2018 | 02:47

El proyecto de inclusión deportiva que desarrolla el Club Libertad de nuestra ciudad tuvo uno de sus logros máximos: la sede de 51 entre 16 y 17 se transformó en sede del torneo nacional de tenis de mesa adaptado. Participaron cerca de 60 atletas de distintos puntos del país y fue una fiesta para todos. Los jugadores, sus familiares, los coordinadores de esta actividad y las autoridades del club que vieron crecer un emprendimiento que fue tomando fuerza con la perseverancia de los profesores y los chicos y jóvenes que se animaron a probar sus habilidades.
Por primera vez, La Plata fue sede de un Torneo Nacional de Tenis de mesa Adaptado. Se realizó el fin de semana pasado. Según Santiago Morino, impulsor de la escuela de tenis adaptado en el club Libertad, “vinieron a disputar este torneo 56 atletas de diferentes provincias: Córdoba, Mendoza, Misiones así como también del interior de la provincia de Buenos Aires y capital federal”.
La organización estuvo a cargo de la Federación Argentina de tenis de mesa adaptado y del Club Libertad a cargo del Entrenador Santiago Morino, Los mas destacados atletas nacionales se hicieron presentes juntamente con el cuerpo técnico de la selección nacional de tenis de mesa Adaptado.
“Los jugadores destacados de La Plata fueron en silla de ruedas en 2da y 3ra Categoría. El Campeón fue Federico Ponce de Club Libertad; en clase Discapacidad intelectual el Campeón Joel Horber de Club Libertad, en categoría de pie Campeón de 3ra categoría Fernando Iribas del Club Círculo Campano de Los Hornos, entre los principales resultados.
El tenis de mesa adaptado comenzó tímidamente en la sede del club de 51 entre 16 y 17, con un par de jugadores.
Con el paso del tiempo, se fueron sumando distintos jóvenes y chicos a este emprendimiento deportivo de inclusión.
Batallando para obtener partidas presupuestarias que permitieran mantener el deporte de inclusión en el club platense, no fueron pocos los momentos difíciles que atravesó la actividad en el club platense.
Sin embargo, la perseverancia de los impulsores y profesores que están detrás de este deporte, permitió que las autoridades nacionales se fijen en el Club Libertad para organizar el tercer torneo a nivel país de este deporte en crecimiento.
Quienes juegan al tenis de mesa coincidieron en que al tratarse de un deporte - juego “resulta atractivo desde un primer momento”. Además facilita la inclusión de personas con una amplia variedad de discapacidades y patologías.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE